Educación Vial

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Recomendaciones de seguridad vial en tiempos de pandemia

Inicio/Entradas/Educación Vial/Recomendaciones de seguridad vial en tiempos de pandemia
4 septiembre, 2020

Recomendaciones de seguridad vial en tiempos de pandemia

En nuestro país, la primera semana de septiembre se celebra la Semana de la Educación Vial. Esta es una fecha importante para sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de los conductores y peatones acerca del respeto a las normas en bien de todos.

En Perú, todos los días se registran accidentes de tránsito, Aproximadamente 250 personas fallecen al mes como consecuencia de estos eventos, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El 57% de estos hechos se registra sólo en Lima.

Frente a la coyuntura de confinamiento y distanciamiento social estos números disminuyeron, sin embargo, conforme se fue dando la reactivación, los accidentes volvieron a elevarse.

En el marco de la Semana de la Educación Vial, MAPFRE da algunas recomendaciones para contribuir a la disminución de estas estadísticas, considerando que nos encontramos en medio de una emergencia sanitaria:

  • Es indispensable el uso de mascarilla para transitar en la vía pública.
  • Si maneja un auto o motocicleta respete los límites de velocidad: Calles y jirones: 40 km/h, avenidas: 60 km/h, vías expresas: 80 km/h, carreteras: 100 km/h, zona de colegios y hospitales: 30 km/h.
  • Peatones y ciclistas tienen la preferencia. Invadir vías exclusivas, como las veredas y ciclovías, es una falta grave.
  • Como peatón debe cruzar la pista por las esquinas, independiente de la presencia de cruceros peatonales.
  • El semáforo en rojo es para todos. Los ciclistas deben respetarlos. Sin importar si un cruce está libre o no, no se debe cruzar un semáforo en rojo.
  • Al ir en bicicleta, debes utilizar todos los implementos necesarios para tu seguridad: Casco, lentes, guantes, luz delantera y trasera y, en lo posible, prendas de colores vistosos o con cintas reflectivas para mayor visibilidad.
  • Si va al grifo a echarle gasolina a su vehículo, guarde distancia. Protéjase con lentes o protector facial y use alcohol en gel en las manos antes y después de la transacción. Una vez fuera de la estación, abra todas las ventanas para que el aire pueda circular correctamente.
  • Tenga su SOAT al día y en formato digital para no tener que intercambiar documentación, en caso se la soliciten.
  • Si lleva pasajeros, deje espacios libres y mantenga siempre las ventanas abiertas del vehículo. Desinfecte su auto con lejía cada vez que sus acompañantes se retiren.

En caso requiera servicio de llantas, guarde – como mínimo – dos metros de distancia con la persona que lo atiende.

2020-09-04T23:21:30+00:00 4 septiembre, 2020|Educación Vial|

Deja tu comentario