Skip to Content

¿Se puede vivir trabajando como asesor de seguros?

Descubre si se puede o no vivir trabajando como asesor de seguros. Las dudas acerca de tu futuro son comunes en todos los que siguen este camino.

¿Se puede vivir trabajando como asesor de seguros?

Para saber si se puede o no vivir como asesor de seguros, es fundamental conocer en qué sector vas a trabajar. Trabajando para una empresa de seguros ingresamos formalmente al mercado asegurador, un rubro que está en constante crecimiento. Solo en los seis primeros meses del presente 2015, las primas de empresas del mercado de seguros crecieron en 16.24% en comparación al 2014 y registraron ventas por hasta S/. 5, 650 millones.

¿Qué significa esto? Que estamos ante un sector que crece con el tiempo y, si hay crecimiento, es porque hay clientes, y si hay clientes es porque hay trabajo. Un asesor de seguros requiere de compromiso, pasión, ambición y habilidades únicas para ser exitoso.

Como cualquier profesional o técnico en el Perú, el éxito va de acuerdo a tu capacidad y talento. Si eres bueno, conseguirás lo mejor. Y más aún en un sector en donde las comisiones y la cartera de clientes aumentan tus ingresos mensuales o anuales.

Si tus gastos y necesidades económicas aumentan con el pasar del tiempo, paralelamente crece tu experiencia, mejoran tus habilidades e incrementas tu cartera de clientes. Es posible entonces vivir como asesor de seguros; y no solo es posible, es rentable y tendrías un buen futuro si así te lo propones.

Las bases están dadas: el crecimiento del sector es positivo, las ganancias generales son buenas y, según un estudio realizado por Arellano Marketing, solo un 16% de la población urbana cuenta con un seguro privado y gran parte del resto está interesado en adquirir uno, por lo que la oportunidad está latente.

Lo demás depende de cuán en serio consideres tus metas y objetivos. De cuánta dedicación y esfuerzo generes en tu trabajo para garantizar la tranquilidad y bienestar de tus clientes a través de los seguros que más se ajusten a sus necesidades.

Tú también puedes ser un excelente asesor de seguros de MAPFRE. Nosotros te brindamos las herramientas necesarias para tu crecimiento profesional en el mundo de los seguros. No es necesaria experiencia previa.

Back to top