Skip to Content

SOAT

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

Todos los vehículos motorizados que utilizan propulsión propia y circulan por el territorio nacional deben contar con un SOAT, esto incluye automóviles, motos, camiones, buses, mototaxis, etc.

Los únicos que no se consideran como vehículos automotores son los utilizados dentro de las playas ferroviarias, dentro de fábricas u otros lugares interiores que no tengan acceso al público y los que no tienen propulsión propia como casas rodantes o semi remolques.

Sí, la persona que contrata el seguro se asume el rol de contratante y es quien toma el seguro y no necesariamente tiene que ser el propietario del vehículo. La persona para la cual se adquiere el seguro tendrá el rol de asegurado.

En caso de haber perdido tu SOAT debes sacar un duplicado. Para realizar este trámite, es necesario primero hacer una denuncia policial, ya sea por robo o pérdida respectivamente y debes hacer un pago en el Banco de la Nación por la denuncia. El trámite para sacar un duplicado es totalmente gratis, solo comunícate con nosotros. Deberás acercarte a una de nuestras agencias nivel nacional a presentar la denuncia policial y listo. 

Recuerda que si no tienes el SOAT, no debes circular por las calles en tú vehículo, puedes afrontar una gran multa si lo haces.

Comprar el SOAT Online es totalmente seguro, todos los datos recibidos serán almacenados y verificados por nuestra base de datos en la cual estarán completamente seguros. Te brindamos además diferentes formas de pago para que elijas con la que te sientes más cómodo, tenemos diversos mecanismos de seguridad para que todas las transacciones ocurran sin problema alguno. Te recomendamos guardar todos los comprobantes y que te comuniques con nuestros asesores si tienes alguna duda o dificultad.

Sí, esto es una sanción grave e incluye a los vehículos que circulen sin Soat; a los que circulen con un certificado vencido; o con un certificado que no pertenezca a la categoría del vehículo; o que circulen con un certificado o sticker falso serán sancionados con una multa de 10% de la UIT y se retendrá su vehículo.

Uso del Vehículo
El precio del SOAT depende del fin con el cual se usa el vehículo, el costo del SOAT de un auto particular es distinto de los que utiliza un taxista. Entre los distintos usos se pueden encontrar, particulares, de pasajeros, para carga, taxi, fines turísticos, etc.

Tipo, Marca y Modelo del Vehículo
Esto influye debido al índice de siniestros que suceden a estos vehículos. Hay modelos que usualmente son más propicios a resultar gravemente dañados en accidente por su tamaño, peso y otros factores. De la misma manera sucede con modelos de timón cambiado, estos tienden a tener un precio más alto.

Localidad
Esto depende de la locación en la cual está inscrita su vehículo. Los precios varían dependiendo del departamento en el cual se encuentra inscrito, esta información se encuentra en la tarjeta de propiedad.

El Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) lo brindan las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT), estas lo entregan a sus miembros, para cubrir vehículos utilizados para la prestación de servicios de transporte público de pasajeros, que transitan dentro del ámbito provincial o regional.

Mantener la calma. Comunicarse con nuestra Central de Asistencia 24 horas en Lima al 213-3333 y en provincias al 0801-1-11-33. Evacuar a las personas que resultaran lesionadas al centro médico más cercano. Efectuar la denuncia policial y someterse al dosaje etilico de ley. *Para continuar las atenciones ambulatorias y/o realizar exámenes especiales comunicarse a los teléfonos 2137373 anexos 2128, 2618, 2620.

Acudir a una oficina MAPFRE a nivel nacional. Recuperar el sticker o devolver el certificado, para entregar un nuevo certificado completo. Entrega de duplicado de certificado en el momento.Acudir a una oficina MAPFRE a nivel nacional. Recuperar el sticker o devolver el certificado, para entregar un nuevo certificado completo. Entrega de duplicado de certificado en el momento.

Back to top