Skip to Content

SOAT Electrónico: Conoce qué es y cómo te beneficia

SOAT Electrónico: Conoce qué es y cómo te beneficia
Desde el pasado 30 de julio, ya puedes adquirir tu SOAT electrónico en nuestros canales de venta tradicionales o en nuestro portal web. La versión digital del SOAT cuenta con los mismos beneficios y coberturas que un SOAT físico.

Es decir, en caso de un accidente de tránsito, cubrirá los gastos médicos, de sepelio, incapacidad temporal, muerte e invalidez permanente no solo del conductor y las personas que ocupen el vehículo, sino también de los terceros involucrados. 

¿Cuál es la diferencia con el SOAT físico?
El SOAT electrónico, al ser un documento digital, mejorará los procesos de fiscalización y control por parte de la Policía. Del mismo modo, ya no tendrás que portar siempre el documento físico, evitando así pérdidas, deterioro u olvido del mismo.

Para comprarlo, solo debes acercarte a nuestros puntos de venta tradicionales o ingresar a nuestro sitio web. Allí, una vez completado los datos de tu vehículo y realizado el pago, tu vehículo estará automáticamente registrado en las bases de datos de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

¿Qué hacer cuando te solicitan tu certificado SOAT electrónico?
Si eres detenido para una inspección de control de la Policía de Tránsito, solo debes indicarle a la autoridad que cuentas con el certificado de SOAT electrónico. 

En caso de sufrir un accidente, la Policía –o cualquier persona- será capaz de verificar que cuentas con este documento digital a través de la aplicación móvil Consulta SOAT (disponible en Google Play y Apple Store) o con un mensaje de texto gratuito al 90900, con solo ingresar tu número de placa. 

Recuerda que no es obligatorio contar con un SOAT electrónico. Si eliges comprar un SOAT o renovar su vigencia, también tienes la opción de optar por un certificado físico.
Back to top