Skip to Content

Zonas de Lima Sur en donde se presenta el mayor número de robo de vehículos

Zonas de Lima Sur en donde se presenta el mayor número de robo de autos

Ya son 252 robos de vehículos en Lima Sur en lo que va del 2016. Conoce cuáles son los distritos más afectados.

Según la Dirove (División de Investigación de Robo de Vehículos), cerca de 16 vehículos son robados todos los días en Lima. En el 2014, en la capital se registraron 5,975 robos de autos; en el 2015 la cifra superó los 6000 y en los dos primeros meses del 2016 ya son 471 vehículos los que desaparecieron.
 
Lima Sur (que comprende los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín, Chorrillos, Pucusana, Pachacamac, Santa María del Mar, Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo) es uno de los sectores más afectados por esta modalidad delincuencial.
 
En lo que va del 2016, la Dirove registra  252 robos en todos los distritos de Lima Sur. Siendo los más afectados San Juan de Miraflores (con 57 vehículos robados), Chorrillos (56), Villa El Salvador (44) y Villa María del Triunfo (con 22).
 
Con respecto al 2015, estos cuatro distritos también encabezaron la lista de los más perjudicados en la zona sur. Villa El Salvador registró 451 vehículos robados en todo el año; mientras que en San Juan de Miraflores hubo 353; en Chorrillos se registraron 319 y 259 en Villa María del Triunfo.
 
Una fuente anónima desde la Dirove indicó que estos distritos ya están marcados como zonas rojas o puntos críticos, “y es allí en donde se realiza un mayor número de operativos policiales para capturar a bandas conocidas como ‘robacarros’”.
 
Una gran parte de autos robados son usados para cometer otros hechos delictivos o bien desmantelados para la venta de autopartes. “La Victoria, por ejemplo, es un distrito en donde la mayoría de delincuentes dejan las partes de autos robados en varias tiendas informales o ilegales. La gente compra allí sus repuestos y se genera un círculo vicioso que hace rentable el robo de vehículos, lamentablemente”, señaló.
 
Si estás interesado en adquirir un seguro para tu vehículo, que cubra un robo parcial o total, conoce las ventajas y beneficios que te ofrece el Seguro Vehicular de MAPFRE.
Back to top