Skip to Content

Zonas de Lima Moderna en donde se presentan el mayor número de robo de vehículos

Zonas de Lima Moderna en donde se presentan el mayor número de robo de autos

En distritos como Santiago de Surco o Miraflores también ocurren cientos de robos de vehículos al año. Conoce los distritos de Lima Moderna más afectados.

El 88,4% de limeños se siente inseguro en la capital, según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática). Dicha sensación disminuye en algunos distritos de Lima Moderna, un sector conocido por contar con diversas zonas comerciales tradicionales, turísticas y financieras de la capital. Pero el robo de vehículos no es un delito ajeno en este sector puesto que, por ejemplo, solo en Miraflores se registraron 195 vehículos robados durante todo el 2015.
 
Así, los principales distritos que comprenden la denominada Lima Moderna son:  Miraflores, San Isidro, San Luis, San Borja, Santiago de Surco, La Victoria y además San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Magdalena del Mar y Lince.
 
En el 2015 se registraron 1540 robos de vehículos en todos los distritos de Lima Moderna. Mientras que en lo que va del 2016, entre enero y febrero, ya hay 182 vehículos desaparecidos. Los distritos más afectados este año fueron Santiago de Surco (51 vehículos robados), Miraflores (34), San Borja (23), La Victoria (15) y San Luis (15).
 
En el 2015, en el distrito de Santiago de Surco hubieron 278 robos de vehículos, mientras que en San Borja, Miraflores, San Miguel y La Victoria registraron 278, 195, 176 y 145 robos, respectivamente. Siendo estos cinco los más perjudicados en este sector limeño.
 
Karl Mancilla Castro, perito de la Unidad de Investigación de la Dirove, señala que para evitar que tu vehículo sea robado, hay que tener en cuenta algunas precauciones. "Lo principal es no dejar estacionado tu vehículo en zonas desoladas. Y si es una zona concurrida, que esté bajo el cuidado de un tercero".
 
Además, hay que cerciorarse que el vehículo esté bien asegurado al cerrarse.  "Muchos se confían con el botón del control a distancia. También hay que colocarle accesorios de seguridad, tales como alarmas, GPS, timón desmontable, bloqueador de timón u otros", añadió.

Si estás interesado en adquirir un seguro para tu vehículo, que cubra un robo parcial o total, conoce las ventajas y beneficios que te ofrece el Seguro Vehicular de MAPFRE.
Back to top