Skip to Content

Zonas de Lima Norte en donde se presentan el mayor número de robo de vehículos

Zonas de Lima Norte en donde se presentan el mayor número de robo de autos

Más de 471 vehículos robados en Lima Norte durante el 2016, y cerca de 3 mil en todo el 2015. Conoce los distritos del norte que fueron los más afectados.

El robo de vehículos en Lima es un problema de nunca acabar. Solo en el 2015, alrededor de seis mil vehículos fueron robados en la capital. De acuerdo con la Dirove (División de Investigación de Robo de Vehículos), aproximadamente el 90% de los robos este año fueron a autos estacionados, en donde el conductor fue víctima de la delincuencia, pero también de su confianza y descuido, pues solo bastarían de unos minutos para lograr encender el vehículo y llevárselo.
 
Lima Norte (que comprenden los distritos de Independencia, Ancón, Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres, Comas y Puente Piedra), es el sector que más número de robo de vehículos presenta. En lo que va del 2016 se han registrado 471 robos en todos los distritos del norte.
 
Entre enero y febrero del presente año, y de acuerdo con las cifras oficiales de la Dirove, las zonas más afectadas son Los Olivos (con 145 vehículos robados), San Martín de Porres (127) y Comas (88). Estos tres distritos son los más afectados no solo de Lima Norte, sino de toda la capital.
 
Le siguen los distritos de Carabayllo (con 39 vehículos robados), Puente Piedra (28), Independencia (25) y Ancón (19).
 
En el 2015, las cifras totales en el año son alarmantes. En todo Lima Norte se contabilizaron 2810 autos siniestrados, que posteriormente los delincuentes utilizaron para cometer otras fechorías, dejándolos abandonados en el camino o desmantelados para vender sus partes.
 
Los Olivos también está primero en la lista de los distritos con mayor número de víctimas de esta modalidad delincuencial, con 880 vehículos robados; le sigue Comas, con 584 y San Martín de Porres, con 542. Estos tres distritos también se encuentran en el top 3 no solo de Lima Norte, sino de todo Lima durante el año pasado.
 
Según una fuente anónima desde la Dirove, menos del 10% de los carros robados son recuperados. Por lo que los dueños o conductores deben tener extremo cuidado y no confiarse ni dejar sus autos sin supervisión, ya sea en zonas concurridas o no. Los delincuentes aprovechan cualquier distracción para actuar. "Solo basta con irse al baño de un restaurante, durante dos o tres minutos, para regresar y ver que su vehículo ya no está", indicó.
 
Si estás interesado en adquirir un seguro para tu vehículo, que cubra un robo parcial o total, conoce las ventajas y beneficios que te ofrece el Seguro Vehicular de MAPFRE
Back to top