Skip to Content

Viaje por Semana Santa: La importancia de llevar el vehículo al mecánico

DefaultAlt

Por Semana Santa, muchas familias realizan viajes largos en automóvil. Antes de hacerlo, asegúrate de revisar el carro con un mecánico para evitar imprevistos.

Según el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), entre 2 y 3 de cada 10 accidentes de tránsito en el Perú son causados por una falla mecánica en el automóvil. Ahora, por Semana Santa, muchas personas tienen pensado recorrer grandes distancias con sus coches, y es allí en donde más se evidencian las fallas, que podrían provocar un imprevisto y, en el peor de los casos, un accidente. Por eso, es importante llevar tu auto al mecánico antes de emprender el viaje con tus seres queridos.
 
Para economizar en sus viajes, las familias deciden usar sus autos propios en el recorrido. En estos casos, lo más importante es garantizar la seguridad de cada uno de los miembros del hogar.
 
Un mecánico profesional, en un taller, debe revisar el estado del automóvil. Cuando se trata de un viaje por carretera, el coche viaja a 80, 90 o hasta 100 kilómetros por hora. Para evitar un accidente, el auto debe estar totalmente estable.
 
Los neumáticos, los frenos y los amortiguadores brindarán estabilidad y seguridad. Por ello, son aspectos fundamentales a revisar. Además, los discos y las pastillas no deben estar gastadas. Es necesario que la dirección sea óptima y otros detalles, como el cinturón de seguridad o el aceite estén correctamente ajustados y nivelados, respectivamente.
 
La prevención es la clave. Independientemente del mantenimiento periódico que le des a tu automóvil, en los tiempos correctos, el coche necesita un mantenimiento preventivo antes de un viaje largo.

Confiabilidad
 
Además de los aspectos mencionados, también debes tener en cuenta la dificultad de quedarte en medio de la nada, en la carretera, con el auto descompuesto. Esta situación no solo podría hacerte perder mucho tiempo, sino también te expondría, a ti y a tu familia, a otros riesgos.
 
La confianza en tu automóvil no es suficiente para emprender el viaje. En el taller mecánico deben certificar su estado. Además, es importante contar con un seguro ideal que te ofrezca el servicio de grúa, en última instancia, para salir de dicha situación.
 
Conoce aquí las ventajas y beneficios que te ofrece el Seguro Vehicular en MAPFRE
Back to top