Skip to Content

Mecánico o automático: ¿Qué auto prefieres?

Vehículo mecánico vs automático: ¿Cuál prefieres?
Gente con años de experiencia al volante aseguran que un carro automático no tiene la misma potencia que uno mecánico. En la pista de al frente señalan que el último no tiene la capacidad de reacción inmediata ante una situación de emergencia. 
 
Pese a esas diferencias, lo que nadie puede negar es que existe un mercado para todos los gustos. Quien decide eres tú. Por eso, vamos a compartir los pros y contras que ofrece cada una de estas dos versiones:
 
Vehículo  mecánico

Ventajas:
 

Mayor dominio

El conductor tiene en sus manos un abanico de opciones para controlar la potencia de su vehículo. A través de los “cambios” él decide cuanta velocidad imprimir en cada tramo de la autopista.
 
Vehículo automático Mayor comodidad

Fácil de remolcar

Nadie está libre de quedar “varado”. Si lidias contra un hecho similar, podrás empujar tu carro hasta un lugar seguro donde puedas verificar el inconveniente que ha dejado a tu auto averiado. 
 

Menos costoso

Según se sabe, los vehículos mecánicos son menos costosos a la hora de efectuarle un cambio o reparación en particular.
El carro consume menos combustible. 
 
Desventajas:
 

Mantenimiento constante

Por ser un vehículo que depende mucho del control que ofrezca el conductor, va a estar supeditado a un mantenimiento periódico. 
Una de las piezas que más rápido se desgata es el freno y embriague. Este último debido a su uso constante para pasar de una velocidad a otra.
 
Vehículo automático

Ventajas:
 

Mayor comodidad

Si tienes que ir a trabajar o a estudiar en una ciudad que sufre religiosamente del tránsito intenso, sabrás a lo que me refiero.
Con un vehículo automático puedes presionar el acelerador y avanzar rápidamente sin necesidad de depender de los cambios. Esa actividad hará tu vida mucho más cómoda y libre de estrés.  
 
Mayor comodidad
 

Larga vida útil

Debido a que se omite el uso de los cambios, las piezas de la caja tienen un promedio de vida útil mayor.
 
Larga vida útil
 
Desventajas:
 

Más costoso

La mayoría de estos autos tienen un sobrecosto  (más o menos entre 10% o 15%) adicional que el mismo modelo mecánico. En cuanto al mantenimiento y reparación, es también, más costoso.
Consumen una mayor cantidad de combustible

¿Tú que prefieres? ¿Control o comodidad? Sea cual sea tu elección no olvides que puedes proteger tu auto a través del  Seguro Vehicular de MAPFRE. Elige una de las coberturas que se acomode más a tus necesidades.
Back to top