Skip to Content

¿Vas a comprar un auto? Conoce los tips para saber cuál te conviene

¿Vas a comprar un auto? Conoce los tips para saber cuál te conviene

Comprar un auto cero kilómetros es una decisión importante de cara a nuestro futuro. Este ejercicio debe ser una inversión y no un gasto.

¡A prender los motores! Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la inscripción de vehículos livianos y pesados nuevos aumentó 6.1% en el mes de setiembre, tras alcanzar las 14,914 unidades.

Este aumento en la flota de carros coincide con las ofertas que realizan diferentes empresas durante los últimos meses del año. Actualmente se pueden encontrar interesantes incentivos que van desde vales de combustible hasta bonos de descuento. Si piensas adquirir uno, ten en cuenta lo siguiente:

Tu actividad

¿Para qué tipo de labor necesitas el auto? Si consideras que la compra es importante, y no tienes mucha experiencia en el volante, se recomienda adquirir vehículos de poca potencia, con motor entre los 1.000 cc.  a 1.600 cc.  Además de eso, busca una automotriz de prestigio.

El presupuesto

Determina cuánto puedes pagar

Determina cuánto puedes pagar. Para todo tipo de adquisición que genere un gasto considerable, se recomienda abonar entre un 20% a 35% de la cuota inicial. En el caso de un carro, el tiempo estimado para pagar todo el crédito es de 40 meses.

Cambiar de auto

Cambiar de auto

Nada dura para siempre. Ten en cuenta que un vehículo, como cualquier máquina, tiene un desgaste desde el primer minuto en que pisa la calle. Si quieres cambiar de automóvil, lo mejor es vender el primero que ya tienes. No lo pienses mucho, recuerda que estos productos se devalúan conforme pasan los años.

¿Gasolina o gas?

Volviendo a la línea del cálculo, debes considerar el gasto que efectuarás en el combustible. Asimismo, no podemos despegar los ojos de los modelos convertidos a gas. Posiblemente la segunda opción te genere un ahorro extra.

Prueba de manejo

Prueba de manejo

La mejor forma de conocer si el vehículo cumple con tus expectativas, es saber cómo anda. Los fabricantes, cuentan con la opción de test drive o prueba de manejo. Así, tras unos minutos de conocer su rendimiento en las pistas, podrás decidirte por el modelo correcto.

Recuerda que, más allá del modelo que decidas comprar, el auto debe contar con un seguro vehicular. Garantiza tu protección y la de los tuyos. MAPFRE te ofrece un catálogo de seguros para que puedas manejar con tranquilidad. Visita nuestra Web.

 

Back to top