Skip to Content

Túnel La Molina-Miraflores: ¿Qué beneficios tendrá para los conductores limeños?

DefaultAlt

Los limeños esperaron esta megaobra durante décadas. Ahora, por fin se confirmó la próxima construcción del megaproyecto Túnel La Molina-Miraflores que unirán los distritos de La Molina, Miraflores, Surco, San Borja y Surquillo. Con una inversión de más de 500 millones de dólares, la empresa OHL Concesiones Perú será la encargada de iniciar los estudios técnicos en el 2017. Así, pondrán manos a la obra aproximadamente a mediados del 2018.

¿Qué beneficios brindará esta obra a los conductores limeños?

El objetivo central es solucionar, de modo dinámico y rápido, el tráfico de la capital. El mismo que causa moderados niveles de estrés y hace perder cientos de horas de vida a los conductores limeños que se dirigen a sus hogares o centros laborales. Así, entre los principales beneficios se encuentran:

·         Aligerar la congestión diaria de la avenida Javier Prado Este, una de las rutas en donde más sufren los conductores en horas punta (7:30 a.m a 10:00 a.m y 7:00 p.m a 10:00 p.m.). Además de las avenidas Raúl Ferrero, Las Palmeras, La Fontana y más.

Dirigirse desde La Molina a Miraflores -en horas punta- actualmente demanda alrededor de dos horas. El nuevo trayecto permitirá realizar el tramo en solo 20 minutos.

 

El trayecto completo constará de 12.2 kilómetros y abarcará desde la avenida Raúl Ferrero (La Molina), hasta la intersección de la Av. Angamos y Petit Thouars (Miraflores). Incluirá siete tramos, conformados por viaductos, pasos a desnivel y el túnel principal de 1.5 km con dos carriles en ambas direcciones bajo el cerro Centinela, en La Molina.·         La construcción del túnel no perjudicará el tránsito habitual, puesto que se realizará de forma subterránea. ·         La vía soportará unos 400 mil viajes todos los días, de ida y de retorno.

 

 

Cabe recalcar que Lima lleva esperando ya 40 años esta obra vial que une diversos distritos. Fue recién el pasado 18 de noviembre del 2014 cuando se declaró de interés público para la comuna metropolitana. 

Back to top