Skip to Content

Tips para no quedar atrapado en el tráfico vehicular durante la procesión del Señor de los Milagros

Procesión del Señor de los Milagros: conoce los tips para no quedar atrapado en el tráfico vehicular

Miles de feligreses acudirán a venerar la imagen del Señor de los Milagros durante el mes de octubre. Si piensas conducir por el centro de la ciudad, evita las siguientes rutas para no quedar atrapado en el tráfico.

Durante la primera salida procesional quedó demostrado que las calles no se dan abasto para soportar un tráfico de grandes proporciones. Muchos desean avanzar y no importa cambiar de carril temerariamente para llegar a nuestro destino en el menor tiempo posible. Por esa razón, te damos a conocer las rutas que se verán afectadas en los próximos recorridos.

 

Segundo recorrido:

Evita circular el vehículo por las inmediaciones de la iglesia las Nazarenas ubicada en la avenida Tacna. Se sabe que durante el segundo recorrido habrá una misa fuera del templo, motivo por el cual el transito se verá restringido. Posteriormente la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla llegará hasta la plaza de armas y recorrerá los jirones ubicados en todo el perímetro del centro de Lima. Pernoctara en la iglesia Nuestra Señora de la Victoria. Destacan el jirón de la Unión, Lampa, 28 de julio.

 

Segundo recorrido Señor de los Milagros


Tercer recorrido:

Al día siguiente la imagen saldrá con dirección al Hospital del Niño por lo que tomará la avenida 28 Julio hasta llegar a la avenida Brasil. Como ves, muchas calles estarán cerradas y el tráfico puede volverse tedioso. Evita enojarte. Si embotellamiento ya te sorprendió, procura llevar agua para rehidratarte.


Cuarto recorrido:

El Cristo Moreno saldrá de la Iglesia las Nazarenas para visitar a los enfermos y recién nacidos del hospital Arzobispo Loayza. Ten en cuenta que el recorrido acaparará calles como la venida Tacna, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte etc. Sabemos que terminar atrapados en una congestión vehicular puede resultar estresante, peor aun cuando tienes poco combustible. Por eso, no olvides recargar bien la gasolina a tu vehículo para no tener que lidiar con otro problema más. En el mejor de los casos, puedes apagar el motor hasta que el tránsito vuelva a fluir.


Cuarto recorrido del Señor de los Milagros

 

Quinto recorrido:

El recorrido más corto se celebra el 1 de mayo. La sagrada imagen, tomará las calles adyacentes del templo las Nazarenas como son: jirón Huancavelica, avenida Tacna, jirón Chancay, Callao y avenida Emancipación. No te metas por cualquier calle, mucho menos las que no conoces. Podrías encontrarte en un camino sin salida o rodeado de personas de mal vivir. Recuerda que tu seguridad es lo primero.


Quinto recorrdido del Señor de los Milagros

 

Si no cuentas con algún servicio de auxilio vial, recuerda que el Seguro Vehicular de MAPFRE te brinda cobertura contra accidentes de tránsito y averías las 24 horas del día. 

Back to top