Skip to Content

¿Te quedaste varado? 5 consejos para enfrentar este problema

DefaultAlt

Si tuvieras que atravesar una situación así, los especialistas te recomiendan seguir estos consejos prácticos.

Uno de los temores más habituales de todo conductor es ingresar a su carro, darle vuelta a la llave, conducir y a los minutos verse varado en medio de la autopista. No importa si antes de salir de casa comprobaste que todo funcionaba correctamente.  Esas cosas simplemente suceden. Aprende a enfrentar este problema.

Mantén la calma:

La angustia es el peor síntoma que podemos mostrar ante una avería. En esos casos, debes de tranquilizarte. Siempre habrá gente de buena fe que quiera darte una mano. Si te quedas varado en medio de la carretera, busca a esas personas para que puedan ayudarte a mover el vehículo fuera de la calzada.

Prende  la luz intermitente: 


Te quedaste varado - Prende la luz intermitente



Lo primero que debes de realizar, en este tipo de incidentes es prender tus luces de emergencia conocidas también como “Warning” para que los demás vehículos nos vean y disminuyan su velocidad cuando pasen cerca de nosotros.

Observa a tu alrededor: 


Te quedaste varado - Observa a tu alrededor



Verifica en todo momento si el sector donde te encuentras está vigilado por policías o cámaras de seguridad. ¿Es alumbrado? De no serlo, evita bajar del vehículo. Posiblemente haya gente del mal vivir merodeando el lugar. Asegura tus puertas y ventanas.

Estaciónate:

Pese a que el auto se apague, tendrás unos segundos en que todavía este continué desplazándose. Aprovecha la situación parar girar el timón hacia un costado de la autopista. Así evitarás obstruir el paso de los demás vehículos y generar un accidente con consecuencias fatales.

Usa el triángulo de emergencias: 


Te quedaste varado - Usa el triangulo de emergencia


Una regla básica que todo conductor debe conocer. El triángulo de emergencias siempre tienes que llevarlo en el baúl de tu unidad. Al pasar por un hecho fortuito, debes colocarlo entre 50 a 150 metros, dependiendo si estas en una curva o en vías rápidas.

Si tienes urgencias para bajar o pedir algún tipo de ayuda, hazlo portando un chaleco reflectante.

Si no cuentas con algún servicio de grúa, recuerda que el Seguro Vehicular de MAPFRE te brinda cobertura contra accidentes de tránsito y averías las 24 horas del día.

Back to top