Skip to Content

Surquillo: Plan de desvíos por construcción de estacionamientos

Surquillo: Plan de desvíos por construcción de estacionamientos

La obra empezará a fines de octubre y tendría una duración de dos años. Conoce cuál será el plan de desvíos y toma las precauciones necesarias para evitar pasar un mal momento.

Como otros distritos de la capital, Surquillo también sufre de un déficit de estacionamientos que el gobierno municipal espera solucionar con la creación de esta nueva obra. A finales de octubre se iniciará la construcción de estacionamientos subterráneos que cubrirán un área de aproximadamente 5,700 metros cuadrados. En la superficie se crearán zonas de áreas verdes, como parques, además de plazas, tiendas, áreas peatonales y hasta una pileta. Según se tiene previsto, la obra se terminaría en dos años, lo cual implicará el cierre temporal de importantes avenidas, entre las que se encuentran:

  • Los Halcones
  • Las Tiendas
  • Los Negocios
  • Las Palomas
  • Avenida Aramburú (la entrada)

Cabe señalar que el cierre de las calles no será simultáneo, sino que se realizará por etapas. Las fechas serán debidamente comunicadas a los vecinos y al público en general por medio de comunicados de la municipalidad y la empresa ganadora de la licitación. Esta mantendrá la concesión por un periodo de 32 años, mientras que la municipalidad tendrá derecho al 5% de lo que se recaude. Para esta obra, se invertirá un aproximado de 6 millones de dólares.

Según explicó el acalde de Surquillo, Manuel Espinoza Loarte, en este distrito existen actualmente solo 314 estacionamientos, los cuales son insuficientes para abastecer la creciente demanda de espacios para aparcar.

Este panorama se repite en varios distritos de la capital, donde también se han empezado obras similares. Cabe agregar que, según la ONG Luz Ámbar, en Lima sufrimos de un déficit de por lo menos 45,000 estacionamientos. Los distritos más afectados por esta situación son Miraflores, Surco, San Isidro y San Borja.

¿Quieres que tu vehículo esté siempre seguro? Por medio de los productos de Mapfre, podrás proteger tu auto en caso de sufrir un robo, accidente o desperfecto mecánico. Conoce más detalles aquí.

Back to top