Skip to Content

Seis claves para cuidar tu economía ante el alza del combustible

Seis claves para cuidar tu economía ante el alza del combustible

Una noticia nada alentadora llegó para los amigos del volante hace unas semanas. Y es que el precio de la gasolina y el gasohol subió hasta S/ 0.17 por galón, que equivale a un 2,1% en el alza del precio.

No hay duda que pese a ser un ligero incremento, afecta a mediano y largo plazo el bolsillo de miles de personas que cuentan con un auto o flota vehicular.

Sin embargo, frena un minuto. Estaciónate, respira, prende las direccionales y acomódate en tu asiento que a continuación te ofrecemos  consejos que te ayudarán a reducir gastos que genera tu vehpiculo:

  • Periódicamente debes revisar la presión de los neumáticos. Lejos de parecer paranoico, dicha práctica podrá ayudarte a saber si las llantas de tu coche están desinfladas o por encima de la presión ideal. Recuerda que una rueda fuera de sus límites genera un gasto de 5% más de combustible.
  • Sabemos que muchas ciudades tienen un tráfico caótico. Aplicaciones como Waze pueden ayudarte a sacarle la vuelta al colapso vehicular y proporcionarte las mejores rutas para trasladarte a tu centro de labores, casa, etc.
  • Es imposible resistirse. En algún momento, cuando estamos frente al volante, tenemos ganas de encender el aire acondicionado o la calefacción dependiendo la temporada.
    Aunque no lo creas, este accesorio es el que “jala” más energía de tu batería. Úsalo responsablemente.
  • Acelerar y frenar intempestivamente puede gastar hasta un 10% del combustible. ¿Increíble no? Por eso, bebes prestar mucha atención a lo que sucede en la autopista. Una marcha uniforme será un punto a favor a tu economía.
  • A todos nos gusta llegar rápido a una cita. Otros prefieren la adrenalina pura. Imprimir velocidad es una diversión que muchos amantes del automovilismo gozan. Sin embargo, piensa en tu integridad y evita correr alocadamente. Recuerda que el consumo de gasolina se multiplica al superar los 100 Km/h. Procura circular a velocidad moderada.
  • Asiste religiosamente a los chequeos de tu auto y cerciórate en el cuidado del motor. Mantener en óptimo estado el afinamiento, cambiar los filtros, bujías, alargará la vida de tu vehículo y su desempeño se verá reflejado en las pistas.

La mejor manera de ahorra dinero es invirtiendo en seguridad, acércate a una de las oficinas de MAPFRE, pregunta por el Seguro Vehicular y olvídate de las preocupaciones.

Back to top