Skip to Content

Seguro Vehicular: ¿Por qué adquirir un seguro para el auto?

Seguro Vehicular: ¿Por qué adquirir un seguro para el auto?

Los accidentes de tránsito son muy frecuentes y un Seguro Vehicular nos salva en distintas situaciones. Conoce en qué casos lo usarías.

Actualmente, sufrir un accidente de tránsito es una de las cosas más comunes en la ciudad. Las pérdidas materiales y humanas aumentan cada año y nadie está libre de ello. Sabemos que, aunque seamos conductores competentes y prudentes, nuestros automóviles y nuestra integridad física están en riesgo debido a los malos choferes que transitan por la ciudad y sus calles peligrosas, peatones que no siguen las reglas, pistas en mal estado, problemas técnicos y otras causas.

Por eso, es preciso contar con un Seguro Vehicular que asegure nuestra tranquilidad y la de nuestros seres queridos; además, que cubra las pérdidas que, según la gravedad del accidente, resultan casi imposibles de pagar o sobrellevar.

Contratar un seguro vehicular en una aseguradora privada es sencillo y éste varía de acuerdo con tus necesidades. Generalmente están dirigidos a distintos tipos de personas con diferentes tipos de autos: carros, camionetas, camiones, nuevos o usados, y cubren daños parciales o totales, robos, accidentes, etc.


¿Cuándo puedes utilizar el Seguro Vehicular?

Al tener asegurado tu automóvil, considera las coberturas y los casos que cubre tu seguro vehicular, ya que varían de acuerdo a las condiciones que estableció la póliza contratada. En la mayoría de los casos, te servirá luego de sufrir un accidente (o cuando seas víctima de terceras personas o actos vandálicos) en el cual resulte dañado el automóvil, de manera total o parcial.

También al momento de cubrir la responsabilidad civil; es decir, tendrás una suma que cubrirá tu responsabilidad frente a las terceras personas afectadas, con gastos médicos o de indemnizaciones frecuentes.

Además, usarás tu seguro cuando requieras asistencia o ayuda técnica y en caso de robos a los equipos del auto. Recuerda siempre consultar con tu asesor de seguros, quien estará presente cuando lo necesites. Elegir el seguro que se ajuste a tus necesidades, riesgos y tipo de carro es lo principal a tomar en cuenta.

¿Estás interesado en asegurar tu automóvil? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Seguro Vehicular de MAPFRE.

Back to top