Skip to Content

Recomendaciones para conducir tu auto en fiestas de fin de año

DefaultAlt

Si has decidido salir en auto debes evitar que un pequeño “error” pueda poner en juego tu vida.

Estamos a solo días para recibir el Año Nuevo y muchos de nosotros ya tenemos planes de diversión. Si vas a conducir tengo que contarte algo que te va a interesar: más de 60 % de accidentes se deben a distracciones ¿Te suena familiar?

En el siguiente artículo conocerás los errores más comunes que cometemos al conducir. Toma nota:

Manejar Ebrio

Recuerda, cero alcohol. La ingesta de bebidas alcohólicas resta puntos a ciertos reflejos necesariospara mantener la atención en el timón. Incluso el Ministerio de Justicia (Minjus) invocó a los conductores a actuar con responsabilidad y no exponerse a procesos de flagrancia por delitos como manejar en estado de ebriedad, cuyas penas llegan hasta los tres años de prisión.

Chatear o contestar una llamada

No te arriesgues escribiendo un SMS o hablando por teléfono. Incluso la opción de “manos libres” disminuye tu capacidad de concentración a la hora de conducir. Según el Reglamento Nacional de Tránsito esta falta es considerada grave. La multa alcanza los 316 soles.

Cansancio

¡No dormir lo suficiente puede sabotear tu vida!  Si tienes sueño, es preferible que estaciones tu vehículo en un lugar seguro para descansar un par de horas.  Aliméntate bien, ten en cuenta que la mente y el estómago pueden ser causantes de que andes arrastrando el cansancio durante todo el día.
Cansancio

No usar el cinturón de seguridad

Esta correa textil puede salvarnos de una tragedia. Si llevamos niños con nosotros, ellos deben de viajar en los asientos traseros con el cinturón bien sujetado. No olvides que los airbags complementan el sistema de seguridad. Usa ambos accesorios de forma obligatoria.

No usar el cinturón de seguridad  

Invadir carril contrario

Lo que para muchos es sinónimo de rapidez, para otros es un arma de doble filo. Sin embargo, invadir el carril contrario puede silenciar nuestra vida intempestivamente. Si pretendes esquivar el tránsito poniendo en riesgo tu vida y la de tus seres queridos, piénsalo dos veces. 

No respetar el límite de velocidad

No es un capricho, es una obligación. Un cartel que indica 60 km/h debe ser obedecido sin aspavientos. En zonas donde se ubican colegios y hospitales el límite es de 30 km/h, y en vías expresas 80 km/h. Respeta los límites.

Límite de velocidad 

No verificar la revisión técnica

¿Recuerdas la última vez que chequeaste tu vehículo? Antes de salir en ruta debes revisar la fecha del último service y comprobar que el funcionamiento de los frenos, batería, bujías, abrazaderas y correas, etc., se encuentren en perfecto estado. Así evitarás quedarte varado en plena calle.

¡Ya lo sabes! La principal recomendación es mantener la prudencia.


Si tienes un inconveniente recuerda que cuentas con nuestro Servicio de Grúa y Auxilio Mecánico a nivel nacional las 24 horas del día, llamando al 0 801 1 11 33

 

*Servicio aplica copago. Solo para Autos, rurales y Station Wagon.


 
Back to top