Skip to Content

Seguro Vehicular: ¿Qué tipo de daño cubre?

Seguro Vehicular: ¿Qué tipo de daño cubre?

Al contratar un seguro vehicular, tendrás muchas ventajas y beneficios. Pero lo más importante será los tipos de daño y sucesos que cubra tu seguro.

Ante tantos accidentes de tránsito, robos y otras eventualidades a las que estamos expuestos diariamente, contratar un seguro vehicular es una opción favorable.

Una de las principales dudas que surgen cuando queremos contratar un seguro es saber qué tipos de daños cubriría, la respuesta depende de qué tipo de seguro vehicular contrates según tus necesidades, perfil y riesgos. Sin embargo los que verás a continuación son los principales.

Daño propio al automóvil asegurado: Aquí se toman en cuenta daños por accidentes, incendios, robos, rotura accidental de las lunas, fenómenos naturales, huelgas, conmociones civiles, vandalismo, terrorismo, ausencia de control y vías no aptas para la circulación.

Pérdida total: A diferencia del punto anterior, se considera la pérdida total del vehículo y no solo los daños parciales que sufriría. Además de tener en cuenta los casos de accidentes, robos, incendios, etc., cubre la indemnización o reposición al valor del auto nuevo.

Robo de equipos audiovisuales: Cubre todos los equipos robados que sean de fábrica, sin límite de número, incluyendo las pantallas LCD originales. Todo aquel equipo que no sea de fábrica en el automóvil lo cubren según la suma pactada.

Responsabilidad civil frente a terceros que no ocupen el automóvil: Cubre a las víctimas afectadas por los accidentes del vehículo asegurado.

Responsabilidad civil frente a terceros por ausencia de control: Contra los reclamos de los terceros que reciba la persona con el automóvil asegurado, a consecuencia de daños personales o materiales causados involuntariamente por el accidente.

Responsabilidad civil frente a ocupantes: Cubre las lesiones corporales que sufran las personas dentro del vehículo asegurado, excepto el conductor, los choferes y/o familiares.

Accidentes personales: Cubre los gastos de muerte e invalidez permanente, gastos de curación y gastos de sepelio.

Además, otras coberturas que encontrarás en el seguro vehicular son: reclamación de daños, asistencia a automóviles, asistencia a personas y más. No te olvides de revisar también las exclusiones de cada uno.

¿Estás interesado en asegurar tu automóvil? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Seguro Vehicular de MAPFRE.

Back to top