Skip to Content

¿Qué hacer si intentan robar tu vehículo?

¿Qué hacer si intentan robar tu vehículo?

Según cifra de la Policía Nacional del Perú, en el primer trimestre del año 2016 se han registrado 1.376 vehículos robados solo en Lima Metropolitana, de los cuales el 63% ha sido recuperado. Sin dudas el robo de un auto es una de las experiencias más traumáticas que puede tener una persona, ya que suele pasar en torno a un alto grado de violencia, incluso con consecuencias fatales.
Una de las maneras que puedes evitar ser asaltado es previniendo el acto, sin embargo, los ladrones han venido implementando ingeniosas y violentas modalidades que hacen que todo tipo de prevención sea inútil.

  1. Conservar la calma
    Es necesario mantener la calma durante un asalto, puesto que los ladrones no dudarán un solo instante en agredirte si es necesario. Evita hacer movimientos bruscos o tratar de poner resistencia, esto podría causarte la muerte. Los malhechores nunca trabajan solos, siempre hay uno o dos observando lo que ocurre, y muy atentos a lo que hagas dentro o fuera del vehículo.
  2. Obedecer las órdenes del ladrón
    Entrega todo lo que te pida el ladrón, sin preguntar. Baja del auto si es necesario, pero hazlo de manera pausada y tranquila sin hacer movimientos bruscos o exagerados.
  3. Deja las llaves en su sitio
    Este punto es esencial ya que el ladrón quiere escapar rápido de la zona, por lo que si no encuentra las llaves lo más seguro es que te ataque rápidamente.
  4. Llamar a la Policía
    Una vez consumado el acto debes de llamar inmediatamente al 328-0351, teléfono de la Dirección de Robos de Vehículos de la Policía (Dirove), para indicar el lugar del asalto y otros detalles que importancia para la investigación.
  5. Acércate a la comisaría más cercana
    Tras haberse perpetrado el robo y haber llamado a la Dirove, acércate lo más rápido posible a una comisaría a asentar la denuncia. Los policías de turno tomaran tus datos y la forma en que has sido asaltado. Todos los documentos que te entreguen servirán para que lo presentes a tu aseguradora.
  6. Llama a tu aseguradora
    Ya realizada la denuncia debes de llamar a tu aseguradora para informar que has sido asaltado. Ellos verificarán el tipo de seguro que tienes y te podrán devolver de manera parcial o total (sea el caso) los gastos ocasionados en el asalto en caso no se recupere el vehículo.

No olvides que primero es tu vida y la de tu familia ¡No la pongas en riesgo! Adquiere un Seguro Vehicular MAPFRE, el cual te ofrece una diversidad de planes que se ajustan a tus necesidades. Conoce más sobre ellos ingresado aquí.

Back to top