Skip to Content

Seguro Vehicular: Qué hacer en caso de un accidente

Seguro Vehicular: Qué hacer en caso de un accidente

Al sufrir un accidente de tránsito, es importante cómo reaccionemos y qué hagamos para evitar mayores complicaciones.

Solo en el 2014 hubo cerca de 20 mil accidentes de tránsito en Lima, una cifra superior a otras capitales en la región, como Ecuador, Chile o Colombia. Las calles son peligrosas y existen distintos factores para que ocurra uno. Así que, si estás envuelto en un accidente de tránsito, sigue estos consejos para superar el momento y evitar mayores complicaciones.

Apaga el motor del carro y quédate en el lugar. Si tú y tu automóvil tienen daños mínimos, permanece igual en el lugar del accidente. No sabes si otro coche tiene daños mayores o hay heridos de por medio. Además, en algunos casos sería considerado ilegal.

Como en cualquier otro tipo de accidente o siniestro, mantén la calma y revisa si otras personas resultaron heridas dentro o fuera del automóvil. Llama a las autoridades correspondientes (Policía y Bomberos).

En caso estés lastimado de gravedad o veas a alguien con heridas mayores, no hagas nada al menos que sepas de primeros auxilios. Mover a las víctimas o manipular sus heridas las empeoraría o les causaría la muerte.

Si tu SOAT está vigente, no necesitas investigación policial: cubrirá tus gastos médicos y los de las víctimas producto del accidente vehicular.

Toma fotografías de lo ocurrido, así tendrás algunas pruebas a tu favor si las requieres después.

Coloca señales de advertencia (luces de emergencia, conos, triángulos de emergencia, etc.) en la pista para evitar que otro automóvil colisione con el tuyo. Si el accidente es menor, muevan los vehículos fuera del tráfico.

Considera que si cuentas con un seguro vehicular, éste cubrirá con los gastos parciales o totales de tu automóvil, dependiendo de tu contrato. Notifica a tu agente de seguros lo sucedido.

Si es posible, intercambia datos con otras víctimas u ocupantes de los otros vehículos (dirección, DNI, número de matrícula, número telefónico, etc.). Asegúrate de no firmar ningún papel al menos que sea para la policía o para tu agente de seguros.

¿Estás interesado en asegurar tu automóvil? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Seguro Vehicular de MAPFRE.

Back to top