Skip to Content

Lugares preciosos donde llevar a mamá en su día

Lugares preciosos donde llevar a mamá en su día
El segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre en nuestro país. Por ello, hemos preparado una lista con los lugares más bellos cerca a nuestra capital donde podrás llevar a las mamás de la casa y pasar un fin de semana inolvidable.
 
La Huacachina
 
El oasis de la Huacachina, ubicada en la región Ica, es uno de los destinos turísticos más visitados de la costa peruana. Si planeas llevar a tu mamá o a tu esposa a este paradisiaco lugar, te recomendamos salir de Lima muy temprano, ya que toma en aproximadamente 4 horas llegar a Ica. Una vez instalado, puedes partir a La Huacachina por tu propia cuenta, en un taxi o contratar un tour –dura seis horas- el cual incluye la Ruta del Pisco, La Huacachina y Las Brujas de Cachiche. ¿Qué actividad puedes realizar? La Huacachina es famosa por los paseos en buggy (coches potentes) por las dunas del oasis a toda velocidad, el sandboarding y paseo en bote por las aguas de La Huacachina.
 
Paracas
 
Ubicada también en la región Ica, Paracas es uno de los balnearios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros debido a su cálido clima y su belleza sin igual. En ella puedes visitar las Islas Ballestas, conocer el Museo de Paracas, realizar deportes acuáticos y pasear en cuatrimotos. Además, su gastronomía es exquisita.
 
Castillo de Chancay
 
Construida entre 1924 y 1935, el Castillo de Chancay es una de las edificaciones más importantes ubicadas en la región Lima. En la actualidad cuenta con varios salones de recepción, piscinas, áreas de deporte y un hotel en caso quieras pasar la noche en el lugar. Este mágico lugar está a poco más de dos horas de viaje desde Lima, al norte de la Capital peruana.
 
Barranca
 
Ubicado al norte de Lima, Barranca es famosa por sus extensas playas y su gastronomía. Pero, además, puedes visitar el complejo arqueológico de Caral, considerada la civilización más antigua de América. El pretexto ideal para conocer más de nuestra historia y recorrer este patrimonio cultural de la humanidad con mamá.
 
Churín
 
Churín, ubicada en la provincia de Oyón, es uno de los destinos más visitados de la región Lima debido a sus aguas termales. Los complejos que no puedes dejar de visitar si piensas viajar a esta bella ciudad son La Meseta, La Juventud y Mama Warmi. 
 
La Punta
 
Este distrito, ubicado en la Provincial Constitucional del Callao, tiene una serie de atractivos turísticos que serán del agrado de las mamás de la casa. En ella puedes visitar las islas Palomino, el humedal La Arenilla o pasar una tarde en la playa Cantolao, una de las pocas playas con piedras del país.
 
Obrajillo
 
Un mágico pueblo del distrito de Canta, ubicado a dos horas en carro desde Lima, y rodeado de un hermoso paisaje, digna de las mejores postales. Una oportunidad para salir de la rutina y estrés de la Capital, y relejarte en el valle del río Chillón, degustando exquisitas truchas y cuyes.
 
Estos son solo algunos de los lugares donde puedes llevar a tu mamá o esposa por su día. Pero, antes de emprender una nueva aventura, es necesario que contrates un Seguro de Viaje. En MAPFRE contamos con diversos planes según el estilo de viaje que emprendas. Visítanos y conoce cada uno de ellos.
 
Foto: Andina
Back to top