Skip to Content

Los efectos del calor en tu auto y cómo evitarlos

Los efectos del calor en tu auto y cómo evitarlos

De acuerdo con el SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú), la sensación térmica en Lima llegaría a 40 grados en lo que resta del verano, mientras que en otras regiones sería aún más alta. La ola de calor no solo podría afectar tu salud, sino también la seguridad de tu carro.

“Los efectos de calor en tu auto pueden ser nocivos para la carrocería, el motor, las llantas y, por ende, afectarían su correcto funcionamiento. Los climas muy extremos siempre terminan perjudicando al carro. En este caso, un sol intenso”, señala Carlos Mogollón, mecánico profesional. De acuerdo con el experto, estos consejos te ayudarán a contrarrestar esta situación:

1. Vigila la temperatura del motor: El indicador de temperatura no debe superar los 90 grados y nunca sobrepasar la zona roja o el medidor de "H = High (alto)".


2. Si no tienes cochera, procura dejar tu carro bajo la sombra la mayor cantidad de días a la semana, esto evitará también que la carrocería se dañe con el tiempo.


3. Cuida los neumáticos. En verano estos se calientan mucho más y si la presión de las llantas está muy baja,  la banda de rodadura se calentará más aún, acortando su tiempo de vida.


4. Lava el carro de forma regular usando cera absorbente de rayos ultravioleta. Una o dos veces por semana está bien, así protegerás la pintura.


5. Asegúrate de mantener en correcto estado el nivel del agua para el radiador. Si no usas líquido refrigerante, el agua destilada puede evaporarse más rápido. Si el radiador se daña, el motor también lo hará.


6. Utiliza láminas solares en las ventanas delanteras y traseras del carro. Así evitarás que aumente la temperatura interna y no sufras al momento de ocuparlo.

Back to top