Skip to Content

Los 5 mejores consejos para cuidar tu auto este verano

Los 5 mejores consejos para cuidar tu auto este verano

Los temas técnicos de tu auto no pueden pasar por alto y menos cuando piensas salir de viaje.

Llega el 2017 y el éxodo para abandonar la capital se incrementa. Es muy probable que ya estés alistando las maletas para el viaje de verano. Pero ¡frena un poco! ¡Detente!  ¿Has llevado tu carro a su control periódico?

Si lo olvidaste y la incertidumbre de conocer su estado te preocupa, ten en cuenta unos consejos:

Revisa los neumáticos

El calor que imprimes al frenar es transmitido a los neumáticos. Si sumamos a eso, el golpe de calor que cae en la pista, el daño puede ser mayor. Por eso, los neumáticos, incluido el de repuesto, deben estar en perfectas condiciones. Si un olor inusual a caucho te sorprende en pleno desplazamiento, ten cuidado. Evita posibles pinchazos que pongan en peligro tu travesía.


Lava el carro   

Lava el carro 

Si tu amigo de cuatro ruedas ha pasado muchas horas bajo el sol, y los residuos ambientales han afectado la pintura, lava el coche y aplícale una cera de buena calidad para que proteja la carrocería de los rayos UV. 

Si vas a la playa, evita ingresar al auto con ropa mojada.

Temperatura del motor

Este sistema trabaja a una temperatura superior a los 100 grados centígrados. Revisa el nivel con el motor frío. Para evitar fugas en la cañería, mira el nivel de agua o refrigeración en el radiador. Además, verifica que la tapa se encuentre muy bien cerrada. 

Temperatura del motor

Busca la sombra

Los picos más altos de temperatura se registran durante las 12.00 y 14.00 horas. Bajo esa medida, te sugerimos estacionar en un lugar donde puedas ganar un poco de sombra. Si al volver al carro no quieres encontrar los asientos calientes, colócale un parasol en el parabrisas delantero y posterior.

También puedes abrir las puertas y bajar las ventanas por unos minutos hasta que salga el aire caliente instalado en el interior.
  

Cuida el aire acondicionado

Si vas a activar el A/C, hazlo antes de emprender la marcha. Así no tendrás distracciones que puedan terminar en un eventual accidente. Para sacarle mayor rendimiento al sistema, cerciórate que el vehículo se encuentre completamente cerrado. Un dato no menor es verificar que los conductos se mantengan limpios.

Por más medidas que decidamos tomar, los imprevistos nos sorprenden en pleno viaje. Para evitar quedar varado no olvides adquirir el Seguro Vehicular de MAPFRE que te ofrece un Chofer de reemplazo y el Servicio de Grúas las 24 horas del día.
 
Back to top