Skip to Content

La importancia de asegurar tu auto ni bien lo compras

La importancia de asegurar tu auto ni bien lo compras

Nos mantenemos alertas y muy preocupados por nuestro vehículo, especialmente si es nuevo. Conoce por qué es importante adquirir un seguro vehicular.

Adquirir en automóvil es uno de los grandes sueños de los peruanos. Sin embargo, solo en Lima al menos 500 vehículos son robados al mes en lo que va del 2015 según la Diprove (División de Prevención de Robo de Vehículos); mientras que en el 2014 se registró un total de 6,642 vehículos desaparecidos a manos de delincuentes.

Por otro lado, la Memoria Anual del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) revela que en nuestro país hay un promedio de 328 accidentes registrados por cada 10 mil habitantes.

Entonces, existen muchas probabilidades de que nuestro gran sueño se arruine y hasta se transforme en una pesadilla. Nadie está libre, pero sí existe una manera de prevenir estas situaciones: contar con un seguro vehicular.

¿Por qué adquirir un seguro ni bien compras tu auto?

Además de las cifras mencionadas anteriormente, lo que necesitas es un respaldo económico que te cubra ante accidentes, robos y eventualidades (como vandalismo, hurtos de equipos del coche y más) que generan cifras tan grandes que te llevarían a tener una deuda permanente.

Seas un conductor joven que ahorró y sacrificó mucho para adquirir su primer carro o alguien mayor que decidió renovar su anterior coche, las probabilidades de sufrir alguna de estas eventualidades son bastante altas.

Por ejemplo, si chocas con un auto que sí posee un seguro, la empresa aseguradora del otro conductor te cobrará todo lo necesario para la reparación. Si una de tus grandes preocupaciones es sufrir el robo de tu atractivo vehículo, también tendrías que pagar una suma imposible; es decir, comprar uno nuevo o solo perder todo lo que invertiste.

Contar con un seguro te permite conducir tranquilo y mantener estables tus finanzas a largo plazo, sin necesidad de realizar gastos innecesarios. Infórmate sobre qué tipo de seguro vehicular te conviene más según, tus necesidades y objetivos.

¿Estás interesado en asegurar tu automóvil? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Seguro Vehicular de MAPFRE.

Back to top