Skip to Content

Imperdible: 6 playas para ir con tu carro un fin de semana

Imperdible: 6 playas para ir con tu carro un fin de semana

Si eres amante del mundo marino y buscas aventura con una dosis de relajo, esta nota es para ti.

De norte a sur, nuestro país tiene playas para todo tipo de público: tenemos las muy concurridas, como aquellas poco conocidas que nos esperan con los brazos abiertos para declarar nuestro amor a la naturaleza.

Para que vayas pensando qué destino visitar durante el verano 2017, te ofrecemos los siguientes destinos:

Balneario de Tuquillo

Un paraíso de ensueño. Sus aguas tranquilas y arena fina la han catapultado a ser conocida como la piscina del océano Pacífico. Este lugar, es uno de los mejores para acampar en Áncash. Se encuentra ubicado en el kilómetro 310 de la Panamericana Norte, en la ciudad de Huarmey.

Sarapampa

La espuma burbujeante nace al final de cada ola. Situado en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur, a unos 15 minutos boulevard de Asia, este destino es perfecto para los amantes del surf y el bodyboard. En la actualidad, el balneario viene es parte de un circuito turístico que, poco a poco, viene cobrando fuerza. 
Sarapampa

La Mina (Ica)

¿Eres amante del mundo marino? si te gusta el contacto con la vida acuática, puedes visitar este hermoso lugar que se encuentra a 20 km. de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas.  No solo disfrutarás sus olas, sino que podrás observar lobos de mar y aves costeras que te ofrecerán interacción constante, liberándote del estrés de la ciudad.

Cantos Rodados (Ancash)

Se hizo viral en las redes sociales y hoy es un destino que todo aventurero quiere conocer.  La playa queda a 45 minutos de navegación del muelle artesanal del distrito Coishco, en la Isla Santa. El paraje está anillado por empinadas rocas, donde habitan alrededor de 17 especies de aves guaneras. 

Cantos Rodados 

Caleta San José (Arequipa)

Amanece temprano y lo primero que vez es un cielo muy azul, como si hubiese sido coloreado por un niño. La caleta San José te ofrece un conjunto de pequeñas islas a las que puedes llegar a través de un bote o pequeña embarcación. El hermoso lugar, ubicado en la provincia arequipeña de Camaná, recibe una importante cantidad de turistas a lo largo del año. 

Lampay (Barranca)

Escondido y a unos pasos de la capital. El balneario tiene una forma de herradura, ideal para pasar la noche acampando y olvidar el ruido típico de la ciudad. Se encuentra situada en el kilómetro 182 de la Panamericana Norte.  No dejes de visitarla. 

Lampay


Viaja seguro y embárcate a un paseo inolvidable. Recuerda que el Seguro Vehicular de MAPFRE está abocado en tu protección, por eso te ofrecemos un Chofer de reemplazo y el Servicio de Grúas las 24 horas del día.

 
Back to top