Skip to Content

¿Es recomendable comprar un auto en diciembre?

¿Es recomendable comprar un auto en diciembre?

La mayoría de promociones corresponden a un modelo de auto básico. Busca pregunta y compara precios.

Las tandas promocionales son muy atractivas a fin de año. No cabe duda. Al llegar a una concesionaria, podemos encontrar incentivos muy interesantes para adquirir un carro soñado.

Sin embargo, hay puntos en los que debes prestar atención si piensas adquirir un vehículo nuevo:
 

Descuentos reales

Durante el mes de diciembre es común ver ofertas directas sobre el precio, a través de bonos de descuento. Según los expertos, este fenómeno se debe a que los representantes de las marcas de vehículos necesitan liquidar sus inventarios para dar paso a los modelos que llegarán en el año que venidero. 
Muchas veces las promociones corresponden a un modelo básico. Antes de comprar pregunta qué accesorios incluye el precio.

Busca y compara

Las ofertas están presentes. Pero ten en cuenta que los concesionarios que venden autos exclusivos o de gama alta, no ofrecen grandes descuentos de aquellos que promocionan varios modelos.  Por esa razón, compara los diferentes precios de la gama de carro que pretendes comprar.

Elegir la tasa más conveniente

Si ya decidiste qué auto elegir también pon atención a las tasas de interés que demandará la compra. Durante las campañas de fin de año, tanto los bancos como los concesionarios suelen brindar tasas de interés más cómodas para la mayoría de los modelos. Incluso cuentan con un monto inicial muy accesible. En ese sentido, es recomendable ahorrar entre el 15% y 20% del valor del vehículo.

 Elegir la tasa más conveniente

Usar auto viejo como parte de pago

En el caso de poseer un auto, puedes averiguar su cotización actual y, si te conviene, venderlo a la misma automotriz. Otra opción que suele manejarse en nuestro país, es venderlo a una persona natural. Cual fuera el caso, se recomienda que antes de concretar una transacción, mejores su aspecto interno y externo.

Saber el auto que se busca 

Compra con la “cabeza fría”. Es evidente que la estética de los carros es muy atractiva. Sin embargo, antes de adquirir ese auto  se recomienda hacer una lista sobre los usos que piensas darle. ¿Será solo para el traslado de casa a oficina? ¿Viajes fuera de la ciudad? Evalúa tus necesidades reales y opta por e mejor modelo.

saber el auto que se busca

Test Drive 

La estética, el color y accesorios del vehículo son importantes, pero no tanto como la sensación ergonómica que sientes al conducirlo. Los fabricantes, cuentan con la opción de test drive o prueba de manejo. Así, tras unos minutos de conocer su rendimiento en las pistas, podrás tener más claro el panorama y elegir el modelo que más te conviene.
 
Comienza el nuevo año manejando tu propio auto. No olvides que MAPFRE te ofrece el Seguro Vehicular que más te conviene.
 
Back to top