Skip to Content

Día del Pisco Sour: Precauciones si sales a celebrar

DefaultAlt

Considera estas precauciones si saldrás de casa para disfrutar del Día del Pisco Sour. Prevenir es la clave para tu seguridad.

El primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour. Desde el 2013, la Municipalidad de Lima viene organizando el Festival del Pisco Sour, en donde diversos productores provenientes del interior del país demuestran sus habilidades para preparar la famosa bebida. Es una fecha especial para salir de casa y disfrutar con tus amigos o familia de un tour gastronómico con el pisco como principal aperitivo.
Sin embargo, al tratarse de una bebida con alcohol, es muy importante tener ciertas precauciones para prevenir accidentes vehiculares o incidentes que generen heridos, víctimas o daños a tu automóvil. Si estás preparado para salir por el Día del Pisco Sour, considera estas cuatro precauciones:
1. Optar por otro tipo de transporte: La principal medida de prevención es movilizarte usando otro tipo de transporte, como taxis, transporte público, Metropolitano, etc. Especialmente si sabes o tienes una idea de cómo será tu día y cuánto pisco consumirás en el tour.
2. El amigo elegido: Esta exitosa campaña te ayudará en esta ocasión. Un miembro de tu familia o un amigo que te acompaña tomará el rol de "amigo elegido" y será el responsable de manejar el vehículo en el cual se transportarán. Y por supuesto, no ingerirá alcohol (pisco) durante el día.
3. Contar con tus papeles y seguros vigentes: Si decidieron ir en auto y ya tienen a un amigo elegido, es importante contar con los papeles (como el brevete y título de propiedad) y seguros del coche. En caso de un accidente debido a la imprudencia de otro conductor o bien por otro factor externo, todos tendrán una rápida atención médica si posees el SOAT vigente. Además, un seguro vehicular protegerá tu auto frente a los daños y otros riesgos. 
4. Chofer de reemplazo: Esta es una de las coberturas que incluyen los seguros vehiculares. Si por alguna razón no te encuentras en las condiciones de conducir tu vehículo, un chofer altamente calificado te reemplazará como conductor, permitiéndote un traslado seguro a ti y a tus seres queridos.
Es mejor solicitar este servicio con anticipación y no arriesgarte a improvisar si sabes cuánto tomarás en el Día del Pisco Sour.

¿Estás interesado en asegurar tu vehículo? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Seguro Vehicular de MAPFRE.
Back to top