Skip to Content

Consejos y Apps para evitar el tráfico vehicular durante el verano

Consejos y Apps para evitar el tráfico vehicular durante el verano

Consejos y Apps para evitar el tráfico vehicular durante el verano

La población ha crecido al igual que el parque automotor. Sin embargo, siempre hay maneras de sacarle “la vuelta” al tráfico, sobre todo cuando has decidido conducir y disfrutar de una tarde en familia.  
 
Si no quieres lidiar contra el “embotellamiento”, puedes repasar estos útiles consejos:
 

Conduce muy temprano

No hay duda que entre las 0:00 y las 7:00 el tránsito es muy ligero a otro momento del día. Considera salir en ruta durante ese intervalo de tiempo. De esa forma no solo viajarás tranquilo, también podrás ahorrar combustible. 
 

Cuidado con el estrés 

Evita manejar en horas centrales del día. No solo por el caos que encontraras en tu ruta, sino porque el calor excesivo puede generarte fatiga, estrés y distracciones mientras estás al volante.
 
Cuidado con el estrés

Apóyate en las APPS

Todos contamos con un dispositivo celular. Gracias a ellas, podemos conocer la existencia de aplicaciones que se han desarrollado para hacer más sencilla las labores de las personas. Entre las más destacadas, sobresalen las herramientas que le hacen frente al tráfico vehicular:
 

Waze

Es una de las aplicaciones más populares entre los conductores. Además de tener actualizado los mapas y eventos vinculados al tráfico, Waze te permite interactuar con otros conductores que te retroalimentarán de información sobre accidentes de tránsito y mantenimiento de calles.

Waze
 

Google Maps

La APP es muy utilizada ya que cuenta con planos de más de 200 países, entre ellos Perú. Nos brinda funciones como el Street View, que nos ayuda a reconocer espacios a través de fotografías de las calles y Google Now Launcher, que nos indica a qué hora debemos salir de un punto para llegar a otro cuando tenemos una actividad para realizar.
 

My Car Locator

¿Tu vehículo ha quedado estacionado entre muchos autos? Descuida, esta aplicación te ayudara a guardar su localización exacta. Así podrás regresar a tu vehículo sin problemas. Incluso puedes enviarle esa información a otra persona de confianza.  
 

Hora de volver a casa

Antes de emprender el retorno a casa, ten en cuenta haber descansado lo suficiente. Verifica que el auto se encuentre en buenas condiciones y no olvides mantener el parabrisas limpio. 

Hora de volver a casa
 
No olvides llevar todos tus documentos y en especial, tener el SOAT vigente. Recuerda que el seguro vehicular MAPFRE te brinda un chofer de reemplazo, resguardando tu vida y la de tus seres queridos. 
Back to top