Skip to Content

Consejos si viajas en auto por Año Nuevo

Consejos si viajas en auto por Año Nuevo

Una de las formas más entretenidas de pasar Año Nuevo es realizar un viaje con nuestra familia, amigos o pareja. Sin embargo, si eliges tu auto como medio de transporte, es fundamental que sigas una serie de consejos para evitar cualquier inconveniente.

Revisa los líquidos de tu vehículo: El aceite, el líquido de frenos, el de los cambios y el agua destilada o refrigerante para el radiador. La falta de alguno de ellos puede hacer que te quedes varado en medio de la carretera.


Italo Mansilla, con más de 35 años como mecánico de profesión, indica que algo tan básico como la revisión de los líquidos es ignorado por la mayoría de conductores, especialmente los que aún no tienen mucho tiempo con su vehículo.


"Si no utilizas refrigerante, el cual se cambia cada 20 mil kilómetros, es importante revisar el nivel de agua para el radiador. Pues en un viaje largo por la carretera el poco líquido que tenga podría consumirse muy rápido, recalentando el motor y pudiendo causar un accidente".


Un mantenimiento general. "Cada cinco mil kilómetros es necesario llevar tu auto a un taller para su respectivo mantenimiento. Si aún no lo has hecho, este viaje es el momento exacto", indica Mansilla. 


Antes del viaje es importante revisar que la batería, las llantas y los frenos se encuentren en perfecto estado. De lo contrario, no hay que arriesgarse y es preferible llevar el vehículo al mecánico u optar por otro auto o medio de transporte.


Descansar lo suficiente. Si vas a conducir por más de 5 o 6 horas, procura descansar lo suficiente el día anterior. No subestimes lo agotador que puede ser un viaje largo, sobre todo en carreteras.


El estrés y el cansancio alterarían tus reflejos al conducir.

Lleva repuestos. "En caso el viaje supere los 500 kilómetros, se recomienda cargar con aceite de repuesto, agua destilada, llanta de repuesto y herramientas para cambiarla, de ser necesario".

Detenerse para evitar la fatiga. Otro detalle importante es parar cada dos horas para descansar el cuerpo y relajarse. Si es posible, ten un compañero de conducción, así podrán turnarse hasta llegar al destino.


Viaja de forma segura, revisando tu auto y tomando todas tus precauciones. No olvides tener tu SOAT MAPFRE al día y además contar con un Seguro Vehicular, el mismo que te brindará una serie de beneficios las 24 horas del día. Tu tranquilidad y la de tu familia no tiene precio.

 
Back to top