Skip to Content

Conoce las playas saludables para disfrutar del verano 2017

Conoce las playas saludables para disfrutar del verano 2017

Conoce las playas saludables para disfrutar este verano

¡Inician las vacaciones!, y la playa resulta un destino ideal para desconectarnos. Pero antes de correr y nadar entre las olas, debes recordar que no todos los balnearios cumplen con los requisitos fundamentales para pasar una tarde saludable. 
 
Por esa razón, la Dirección General de Salud (Digesa) ha advertido que solo 29 de las 129 playas que hay en Lima son consideradas como adecuadas para recibir a los bañistas.
 
Existen tres criterios para identificar un balneario seguro:
 

Calidad de agua 

 
Calidad de agua

Limpieza de la arena

No se debe apreciar restos de comida o residuos en todo el balneario. La limpieza debe ser diaria a fin de que ningún bañista resulte perjudicado.

Limpieza de la arena 

Condiciones higiénicas 

Los servicios higiénicos deben contar con duchas en óptimas condiciones, libres de hongos y bacterias. Asimismo, debe contar con tachos de basura instalados estratégicamente a lo largo del litoral.

Condiciones higiénicas 
Si deseas conocer el estado de las playas, puedes consultar aplicación "Verano Saludable Digesa", disponible para celulares con sistema operativo Android y iOS. El sistema se actualiza cada semana.
 
A continuación te dejamos una lista de algunas playas consideradas saludables:
 

COSTA VERDE

La Pampilla, Miraflores 
Waikiki, Miraflores
Makaha, Miraflores
Redondo, Miraflores
Las Sombrillas, Barranco
Aguadulce, Chorrillos
Aguadulce sur, Chorrillos
 

LIMA SUR

El Silencio, Punta Hermosa
Caballeros, Punta Hermosa
Playa Negra, Punta Hermosa
San Bartolo Norte A, San Bartolo
 

CALLAO

Chucuito, La Punta
Costa Azul 2, Ventanilla
Costa Azul 1, Ventanilla
 

LIMA NORTE

Yacht Club Ancón, Ancón
 
Si deseas contribuir a la limpieza de las playas no lleves mascotas y usa bolsas para guardar los residuos. Además, podrás  reportar la situación del balneario a través de la APP 
 
Una playa no saludable pone en riesgo nuestra salud ya que nos exponemos a infecciones como la conjuntivitis, gastroenteritis, otitis, etc.
 
Recuerda que hasta el 16 de abril MAPFRE garantiza tu chofer de reemplazo  hasta el Km 120 al sur de Lima. Llámanos y solicítalo cuando lo necesites: 01 2133333
Back to top