Skip to Content

Conoce si tu vehículo está preparado para emprender un viaje

Conoce si tu vehículo está preparado para emprender un viaje

Si tienes planeado viajar toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu seguridad y la de tus acompañantes esté garantizada.

Tambaleantes y a veces peligrosas: así podemos definir de extremo a extremo las carreteras que unen la configuración geográfica de nuestro país.

A la hora de partir de vacaciones, muchos son los que eligen las distintas rutas nacionales para viajar en auto. Por eso, siempre es indispensable tomar unas cuantas  precauciones para tener una travesía sin preocupaciones.

Revisión técnica:

Antes de partir debes verificar la última vez que llevaste tu coche al servicio mecánico. Revisa si tu unidad requiere de aceita o cambio de filtros. Presta atención al nivel del líquido de frenos y si el refrigerante funciona adecuadamente. Por ser un tramo relativamente largo, los amortiguadores y la suspensión deben estar en perfecto estado si no quieres pasar peripecias en el camino. 

Cinturón de seguridad:

Usar el cinturón de seguridad puede salvarte de un destino trágico. Todos los asientos  deben  estar conformados por este arnés de forma obligatoria. Si llevamos niños con nosotros, ellos deben de viajar en los asientos traseros  con el cinturón colocado.
Airbag:

Tu vehículo debe contar con airbag para evitar cualquier lesión tras un accidente. Este sistema es complemento del cinturón de seguridad y ayuda a disminuir, en gran medida, los golpes. La mayoría de los autos cuentan con este dispositivo. Incluso algunos coches cuentan con bolsas de aire para pasajeros que ocupan el asiento posterior.

Luces bajas en funcionamiento:

Cuando nos trasladamos en carretera o en vía rápida, se requiere circulan con las luces bajas a toda hora del día ya que son decisivas en emergencias y también para alumbrar la autopista.

Cuidado con la lluvia:

Conducir bajo la lluvia es para muchos  una experiencia especial pero también puede ser una situación incómoda. Si te encuentras con ese clima, debes reducir la velocidad y poner en funcionamiento el limpiaparabrisas para no verte perjudicado de un eventual accidente.

Neblineros a la orden

Estar al volante nos somete a una alta responsabilidad. Por eso, todo auto debe contar con las luces antinieblas en momentos donde la visibilidad se vea empañada por este ambiente climatológico que puede poner en aprietos nuestra agudeza visual. 

Llantas en perfecto estado

Las carreteras están compuestas por superficies asfaltadas y relativamente agrestes. En esa línea, te sugerimos usar llantas de clasificación universal tipo AT. Si no cuentas con los neumáticos correctos piénsalo 2 veces antes de enrumbarte en una aventura.

Que  no se enciendan las alarmas. Tu viaje siempre está asegurado gracias a MAPFRE. Conoce nuestro catálogo de coberturas en Seguro Vehicular que tenemos para ti.

Back to top