Skip to Content

Conoce la forma correcta para instalar la silla infantil en el auto

conoce la forma correcta

Estudio revela que el 95% de las familias cometía al menos un error al instalar la silla infantil. En Perú existe una ley al respecto que muchos desconocen.

Te has preguntado ¿cuántas veces has observado a un menor saltando en un auto en movimiento? Todos amamos a nuestros hijos: sabemos abrigarlos y mantenernos alertas para que no sufran ningún accidente. Sin embargo, este ejemplo también debe ser practicado cuando viajas con ellos en el auto.
 
Un estudio realizado por la Universidad de Oregón (Estados Unidos) reveló  que el 95% de las familias cometía al menos un error al instalar el Sistema de Retención infantil (SRI), y hasta un 91% cometía un error serio.
 
Aunque no es muy difundido, el Poder Ejecutivo promulgó una ley al respecto (2015). Si no habías escuchado hablar de ella, hoy te la damos a conocer: 
Un estudio realizado por la Universidad de Oregón

La norma 

No hay excusas. La norma establece que el responsable de los niños menores de 12 años dentro del auto es el conductor. Esta persona debe velar por que los más pequeños viajen en el asiento posterior usando la sillita de seguridad correspondiente. 

Menores de un año

Los niños de menos de un año de edad, deberán viajar en las sillas para bebés orientados hacia atrás. Es importante indicar que un bebé o niño nunca debe ir en los brazos de una persona adulta.
  
menores de un año

De 1- 3 años 

Por su parte, los menores que tengan entre uno a tres años de edad, viajarán en SRI mirando hacia adelante. Debemos recordar que el uso del arnés, resulta indispensable.  En caso de una eventual colisión, este sistema de seguridad evitará que los pequeños no sean empujados contra el interior del vehículo o salgan expulsados de este.
  

De 3 – 12 años

Entre los tres y doce años, los niños viajarán en el asiento posterior protegidos por el cinturón de seguridad. Sin embargo, se recomienda que todos los ocupantes utilicen el arnés durante un viaje en auto.

Nunca adelante 

Es típico ver a conductores que llevan a menores de edad en el asiento delantero. Sea por evitar berrinches o dejarlos sentir la “adrenalina”, esta costumbre debe ser olvidada ya que podría provocar daños irreparables en nuestros hijos. En un eventual accidente de tránsito, el riesgo puede ser fatal para ambos.
 
nunca adelante
Existe una línea muy delgada que separa la vida y la muerte. Cuida a tus seres queridos y no olvides que MAPFRE te ofrece la cobertura contra todo tipo de accidentes con su Seguro Vehicular.
Back to top