Skip to Content

¿Cómo elegir el vehículo familiar que se necesita en casa?

¿Cómo elegir el vehículo familiar que se necesita en casa?
¿Estás pensando en comprar un vehículo familiar? El mercado automotriz peruano ofrece una gran variedad de modelos, desde los populares deportivos hasta grandes camionetas que brindan todas las comodidades para transportar a familias enteras. Si tu objetivo es contar con un vehículo que te brinde garantía y seguridad para movilizarte con tus seres queridos, no dejes de seguir estos consejos.

1) Evalúa tus necesidades
Antes de pensar en un modelo o en un tipo de vehículo, analiza cuáles son tus necesidades y las de tu familia. ¿Piensan usar el automóvil a diario? ¿Lo requieren para movilizarse dentro de la ciudad o quizás para viajar fuera de ella los fines de semana? ¿Cuántos miembros de tu familia utilizarían el auto? Estas preguntas te ayudarán a comprender qué clase de vehículo necesitas.

2) No olvides tus planes a futuro
Dentro de tus necesidades, evalúa también tus planes a futuro. Puede que en este momento un auto pequeño sea suficiente para transportar a tu familia, pero en unos años, la situación podría cambiar.

3) Establece un presupuesto
Adquirir un auto es una inversión que debe hacerse con responsabilidad. Establece un presupuesto antes de escoger un modelo. Debes pensar no sólo en el precio del vehículo, sino también en el gasto que tendrás que realizar para el mantenimiento y la compra de repuestos, así como el tipo de combustible que usa.

4) Compara precios y características de cada modelo
Haz un listado de posibles modelos y compáralos entre ellos. Además del precio y los gastos que requieren, debes tomar en cuenta sus ventajas y desventajas a nivel técnico y de confort.

¿Quieres asegurar el buen funcionamiento de tu vehículo nuevo? El seguro 0 KM de Mapfre te brinda protección ante robos, daños por accidentes, asistencia técnica, entre otros beneficios. Conoce más sobre este producto aquí.
Back to top