Skip to Content

Cómo debemos cuidar nuestro vehículo durante el invierno

DefaultAlt

El invierno es una época peligrosa para el motor y para el propio conductor sin los cuidados necesarios. Sigue estos tips para garantizar tu seguridad.

Cuando las temperaturas bajan, tu carro merece un cuidado especial, tanto al momento de conducirlo como en el mantenimiento. Conoce aquí diez tips para cuidar tu vehículo en invierno.

1. Con mayor énfasis si no tienes un garaje en donde guardar tu vehículo, antes de ponerlo en marcha enciende el motor y déjalo calentar por lo menos 5 minutos. Así todos los líquidos que garantizan el buen funcionamiento del motor estarán a la temperatura correcta.

Carlos Mogollón, mecánico profesional, señala la importancia de guardar el vehículo en una cochera. “En Lima hay muchos vehículos, pero pocas cocheras. El precio para alquilarlas va desde 75 soles hasta 350 mensuales, y aumentará con el tiempo. En invierno es importante guardar el carro para evitar su enfriamiento, pero también hay otras alternativas”.

2. Asegúrate que tus limpiaparabrisas estén en perfecto estado. Los necesitarás si hay constantes lluvias. Adicionalmente, revisa las luces anti neblina.

3. Revisa el estado de la batería con frecuencia. Puede desgastarse con bajas temperaturas.

“Si estás en una zona con temperaturas muy bajas, en provincia, por ejemplo, lo ideal es usar líquido anticongelante en lugar de agua para el radiador. Eso evitará que el agua se congele con temperaturas menores a 5 grados, lo que provoca fallos en el radiador y por ende en el motor”, indicó Mogollón.

4. Repara los neumáticos o llantas antes de realizar un viaje largo. La lluvia, por ejemplo, los desgasta a mayor velocidad.

5. Adquiere una lámina o cobertor para tu carro si tu garaje o espacio en donde lo estacionas no tiene techo. Esto protegerá la carrocería.

6. No manejes a mucha velocidad, especialmente en carretera. Las lluvias o la nieve harán más difícil el frenado y las curvas, lo que ocasionaría un accidente.

7. Revisa con detenimiento el líquido de frenos. Tenerlos en buen estado te garantizará tu seguridad en cada trayecto, tomando en consideración el punto seis.

8. Somete a tu vehículo a un lavado de salón. Allí limpiarán tu motor, que por el clima puede tener oxidación en algunas partes.

9. Lleva tu auto al mecánico o a un taller especializado para que revisen cada una de sus partes. Hay autos más antiguos que pueden sufrir más durante esta época del año y necesitan más cuidados.

10. Contrata un seguro vehicular. Ante cualquier accidente, choque, robo o eventualidad que te deje varado en medio de la carretera, un seguro vehicular te brindará la cobertura que necesitas.

En MAPFRE tenemos el mejor para ti. Conoce aquí todos los beneficios y coberturas que te ofrece.

Back to top