Skip to Content

¿Cómo contribuir al medio ambiente con tu auto?

¿Cómo contribuir al medio ambiente con tu auto?

Ya sea como medio de transporte o como una fuente de ingresos, los automóviles se han convertido en artículos de primera necesidad para muchas personas. Sin embargo, es importante recalcar que el mal uso de estos vehículos puede generar un impacto nocivo en el medio ambiente. Por ejemplo, un vehículo viejo o que no ha sido sometido a un correcto mantenimiento presenta problemas como la emisión en grandes cantidades de monóxido y dióxido de carbono, y óxido de nitrógeno, los cuales dañan el medio ambiente y perjudican la salud de las personas.

Para evitar esta situación y contribuir con el cuidado del medio ambiente, es importante que, como conductor, tomes en cuenta estos consejos:

1) Realiza un mantenimiento preventivo de tu vehículo. No sólo evitarás que tu auto falle en los momentos menos oportunos, sino que ahorrarás dinero, evitarás dañar el medio ambiente y protegerás tu salud.

2) Conduce a la velocidad apropiada. Evita acelerar demasiado y maneja a la velocidad apropiada para el camino. Si te encuentras en un embotellamiento, apaga el motor en cada parada prolongada.

3) Ahorra energía. Reduce el uso del equipo de sonido, el aire acondicionado y la bocina para alargar la vida de la batería y ahorrar combustible.

4) Usa biocombustibles. Algunos automóviles funcionan con biocombustibles, los cuales constituyen una perfecta alternativa para los combustibles fósiles, que generan un mayor nivel de contaminación.

5) No viajes solo. Puedes coordinar con tus compañeros de trabajo que se encuentren dentro de tu ruta para ir juntos a la oficina. No sólo contribuirás a aliviar el tráfico, sino que también ayudarás a reducir la contaminación.

Cuidar el medio ambiente debe ser una prioridad para todos. Siguiendo estos simples consejos, lograrás hacer la diferencia.

Recuerda que para evitar la contaminación, es importante mantener tu auto en buen estado. Por medio del Seguro Vehicular de Mapfre puedes acceder a diversos beneficios, como la revisión técnica de tu auto y auxilio mecánico. Conoce más sobre este producto aquí

Back to top