Skip to Content

¿Cómo ahorrar gasolina mientras manejas tu carro?

¿Cómo ahorrar gasolina mientras manejas tu carro?

Siguiendo estos consejos, no solo mantendrás tu carro en buenas condiciones. Además, lograrás ahorrar en gasolina tanto en la ciudad como en viajes largos.

Cuando adquieres un automóvil, un nuevo gasto se suma a tu presupuesto, el combustible, ya sea gasolina, gas o petróleo. Especialmente cuando debes cumplir con distancias largas hacia tu trabajo, y encima toparte con tráfico denso.

Sigue estos consejos para sacarle el máximo provecho a tu carro sin tener que invertir demasiado en gasolina.

1. Maneja con prudencia. Evita acelerar o frenar intempestivamente. Es un detalle primordial relacionado con tu habilidad de manejo. Frenar o acelerar de forma imprudente gasta más gasolina que manejar de forma uniforme, puesto que el vehículo requiere más combustible para dichas acciones.

2. Planifica tu ruta. Perderte o sufrir en el tráfico clásico de la ciudad, hará que gastes el doble de gasolina en el recorrido. Antes de salir de viaje o ir a tu trabajo, revisa en internet la mejor ruta para llegar a tu destino. Las aplicaciones móviles como Waze también son muy útiles.

3. Revisa las cargas dentro del carro. Muchas veces dejamos bultos innecesarios en el maletero. Tener 50 o 100 kilos adicionales en el automóvil hará que necesite más gasolina para avanzar. La diferencia se sentirá a largo plazo, al sacar la cuenta cada 200 o 300 km.

4. Si conduces por la ciudad, no pases de las 2,500 revoluciones. No es necesario.

5. No mantengas el motor encendido. Apágalo si está estacionado o ponlo en neutro (carro automático) si estás esperando que cambie la luz del semáforo. Recuerda también que apagar y prender el vehículo repetidas veces, gasta más combustible. No caigas en dicha práctica.

6. Renueva el filtro de aire con frecuencia. Si está sucio, tu carro funcionará, pero con menos potencia y eficiencia en el motor, consumiendo más gasolina.

7. Controla la presión de las llantas. Si están infladas adecuadamente, aumentará la distancia que podrás recorrer en relación a la gasolina que consume el automóvil.

Para mantener tu carro en las mejores condiciones, es oportuno realizarle un mantenimiento cada cierto tiempo. No olvides que el Seguro Vehicular de MAPFRE tiene este tipo de beneficios para ti.
Back to top