Skip to Content

¿Cómo afecta a mi salud tener un auto en mal estado?

¿Cómo afecta a mi salud tener un auto en mal estado?
Tener un auto ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Para algunos, representa un medio de transporte seguro, mientras que para otros se trata de una herramienta de trabajo. Sin embargo, es esencial que te preocupes por mantener en buen estado tu vehículo, pues la salud de tus seres queridos puede estar en juego.

Más allá del riesgo de sufrir un accidente, un vehículo en mal estado puede originar serios problemas a la salud. Por ejemplo, un sistema de aire acondicionado defectuoso o que no ha sido sometido a un buen mantenimiento puede generar alergias y enfermedades respiratorias a los pasajeros, debido a la acumulación de moho, polen y bacterias.  Para evitarlo, es necesario sustituir el filtro de aire por lo menos una vez al año, o cada 15 000 kilómetros.

Otro peligro inminente para la salud se produce como consecuencia de un mal funcionamiento del sistema de escape. Por falta de mantenimiento, la emisión de gases puede ser más alta de lo normal, lo que genera daños tanto en el medio ambiente como en nuestra salud. Algunas de las enfermedades o malestares causados por la exposición a gases contaminantes son: cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, irritación en los ojos, entre otras. Por esta razón, es recomendable realizar un mantenimiento preventivo cada 50 mil kilómetros para cerciorarse de que el sistema esté funcionando de forma óptima.

Finalmente, es importante recalcar que un auto que no responde eficientemente a tus necesidades puede causarte muchos dolores de cabezas y contribuir al aumento del estrés. Un vehículo debe ser una solución a un problema de transporte, no el origen de uno.

Por estos motivos, resulta fundamental recurrir a los especialistas para realizar un mantenimiento adecuado de tu automóvil. Recuerda que el seguro vehicular de Mapfre ofrece, además de protección ante robos y accidentes, una revisión técnica de tu vehículo.
Infórmate sobre nuestros productos aquí.
Back to top