Skip to Content

Cinco zonas para aprender a manejar en Lima

DefaultAlt

Lima puede ser una ciudad caótica, pero siempre hay zonas despejadas para aprender a manejar. Estas son algunas de las más útiles y tranquilas.

Los conductores suelen decir que Lima es una ciudad caótica para conducir, debido al abundante tráfico, sobre todo en horas punta. Entonces, ¿qué zonas puedes utilizar si estás aprendiendo a manejar? En la capital existen algunos lugares despejados e ideales para practicar.

Sin embargo, ten en cuenta que para conducir un vehículo sin contar con brevete, necesitas un permiso provisional. El instructor de manejo Edgardo Gonzales señala que muchas personas incurren en esta falta y son detenidos por la policía. “No solo hay que estar acompañado de un familiar o amigo que sí cuenta con la licencia del tipo de vehículo en el que te está enseñando a conducir, sino que es completamente necesario contar con el permiso legal”.

Esto no es ningún problema para las escuelas de manejo, que cuentan con los permisos correspondientes. Pero si no es el caso, para obtenerlo presenta una solicitud al MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones). De lo contrario, te expones a ser detenido y recibir una multa.

Aquí las zonas en las que puedes aprender a manejar fácilmente:

1. Frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: En el cruce de las avenidas Tomas Valle y Faucett, hay instructores que te enseñan por un módico precio. Si vas con un familiar, el espacio es despejado y tranquilo.

2. Avenida de los Patriotas, San Miguel: Más de una escuela de manejo utiliza esta avenida para las prácticas de sus alumnos. La avenida no es tan transitada, pero tampoco es inhóspita. Perfecta para practicar cambios de carril, respetar las señales y perfeccionar las curvas.

3. Touring de Conchán: Aquí es donde se realiza el examen de manejo práctico para obtener el brevete (Panamericana Sur km 21.5). Al lado de este lugar, hay circuitos muy parecidos a los mismos en donde rendirás dicha prueba. Así que podrás practicar de la misma forma las curvas, estacionamientos, retrocesos, etc.

4. En los alrededores del Estadio Monumental, en Ate: Otro lugar muy conocido para aprender a manejar. Despejado y extenso, no te sorprenderá ver otros principiantes tratando de dominar las pistas.

5. Cualquier zona despejada en un vecindario: Sin salir a las avenidas (menos en horas punta), trata de manejar cerca a tu casa, en un vecindario tranquilo en donde puedas practicar lo básico. Si ya tienes tu licencia de conducir, sal poco a poco a las avenidas o a las zonas más transitadas. En algún momento tendrás que lograrlo. Pierde el miedo y recuerda que la práctica hace al maestro.

No olvides solicitar tu permiso provisional de manejo en el MTC si tu objetivo es aprender con un familiar como instructor.

Back to top