Skip to Content

Tips para mejorar el cuidado del motor

8 consejos ideales para proteger el motor de tu auto
Mantener el auto en buenas condiciones no solo te brindará seguridad. También te permitirá conducir de la mejor manera. Para lograrlo, debemos cuidar el motor. Acaso, el elemento más importante de un carro.
Tú, ¿sabes cómo debes protegerlo? Aquí te ofrecemos unos consejos fundamentales que no puedes pasar por alto:
 

Controla los niveles

No es necesario ser un experto. Cada 15 días se debe revisar los niveles del refrigerante, el líquido de frenos y el aceite. Este último debe ser cambiado cada 5 mil kilómetros.
 

Combustible lleno

El tanque tiene sedimentos, los cuales se asientan en el fondo del tanque de combustible. Si manejas con el mínimo de gasolina, estarás provocando un daño interno.
 
Combustible lleno 
 

Filtro de aire

Como su nombre lo dice, este filtro es el encargado de cumplir con la eliminación del polvo y diferentes partículas del ambiente exterior. Te recomendamos cambiarlo cada 5 mil kilómetros ya que puede saturarse de impurezas.
 

Filtro de combustible

Ese vital elemento puede llenarse de suciedad que podría afectar seriamente el motor. Los expertos sugieren que su renovación debe ser entre 10 mil a 15 mil kilómetros.
 

Mantén la misma velocidad

El motor siempre va a funcionar adecuadamente, si imprimes una velocidad y frenado habitual. Eso implica no detenerse de forma intempestiva. De hacerlo, no solo perjudicas tu motor, también el consumo de combustible.
 
Mantén la misma velocidad 
 

Inyectores y bujías

Su renovación dependerá del año de fabricación de tu unidad. Si tu auto es antiguo cambia esas piezas anualmente. En caso de tener un carro moderno, los especialistas sugieren, efectuar el cambio de esos accesorios cada 20 mil kilómetros.
 

Mira el tablero

Las luces e indicadores que aparecen en tu tablero siempre son importantes. Presta atención. Ante cualquier duda, lleva tu vehículo a un mecánico profesional o taller autorizado.
 

Limpia el motor

Debido al uso, el motor suele sufrir de suciedad. El polvo se apodera de esta pieza clave del vehículo. Para cuidar su aspecto, basta con pasarle un trapo seco o lavado con agua a presión.
 
Limpia el motor 
Evita todo tipo de riesgo con nosotros. En MAPFRE contamos con un Seguro Vehicular a tu medida. Visítanos y busca el que mejor se adecue a tus necesidades.
Back to top