Skip to Content

8 habituales trámites y compras que puedes hacer de manera virtual

8 habituales trámites y compras que puedes hacer de manera virtual

El aumento de la seguridad en el terreno online, incrementa la confianza en los usuarios para diversos trámites y compras por internet.

Gracias a que las empresas han incrementado el factor seguridad en sus procedimientos online en los últimos años, la desconfianza de comprar o realizar trámites por internet ha disminuido. Este modelo radica en que las empresas, tiendas, bancos o instituciones del estado, se llegan al cliente o usuario final por medio de distintos canales, ya sean online o presenciales.

Si bien es cierto, en Latinoamérica aún existe mayor desconfianza en cuanto a procesos y transacciones online, a comparación de Europa o países como Estados Unidos, esta ha disminuido con el tiempo.


Trámites

Licencia de conducir: Una vez hayas completado el examen teórico de Normas de Manejo y la prueba práctica de manejo en las sedes del Touring, podrás tramitar tu brevete en la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Finalmente, recogerlo en sus sedes.

Documento Nacional de Identidad (DNI): No solo la obtención de uno nuevo, sino también la rectificación de domicilio, duplicado en caso de robo o pérdida, etc.

Pasaporte Biométrico: Sacar el nuevo pasaporte peruano es ahora mucho más simple, pues ya no necesitas hacer grandes colas y perder mucho tiempo. El proceso ahora se agiliza desde la web de Migraciones, sacando una cita que simplifica el proceso.

Pago de servicios: Ya no tienes que acercarte ni hacer largas colas para pagar el agua, luz, teléfono ni tampoco las cuotas de tu smartphone, tarjeta bancaria o primas de seguros. Ahora todas las empresas cuentan con atención online.

Recibos por honorarios: No hace mucho, aún había personas que utilizaban los recibos impresos. Ahora, los recibos electrónicos se emiten vía online de manera obligatoria. Además, para los que aún no los tienen, también pueden hacer los trámites iniciales en la web de la Sunat.

Compras

Tecnología: Los retailers (centros comerciales, tiendas por departamento y más) cuentan con servicio de delivery. Transportar un equipo de sonido, una laptop o una computadora desde la tienda a tu casa por tu propia cuenta puede ser peligroso. Sin embargo, con el envío a domicilio por parte de la propia empresa, la seguridad está primero.

Moda: Incluso a portales extranjeros, como Amazon o Alibaba. Comprar prendas de vestir por internet también te genera un gran ahorro.

Acciones: Algunas entidades financieras o bancos te permiten invertir en línea. De modo que puedes comprar o vender acciones de distintas compañías.

Afiliaciones: Ya sea adquirir una suscripción a una revista, contratar los servicios de una empresa o afiliarte a un seguro. Un ejemplo es el SOAT de MAPFRE, que puedes adquirirlo fácilmente a través de la página web.

Back to top