Skip to Content

7 errores que cometes al conducir tu auto en un viaje largo

7 errores que cometes al conducir tu auto en un viaje largo
Tarde o temprano tendremos que salir de la ciudad y manejar nuestro auto por los kilómetros de carreteras que nos ofrece nuestro país. Muchas de ellas, bien asfaltada y otras terriblemente agrestes.

La tarea fácilmente resultar complicada: el miedo puede alojarse entre nosotros.  Pero no te preocupes. Si quieres evitar errores durante un viaje largo, lee detenidamente y evita sufrir los siguientes problemas:

Conducir ebrio

Si conduces en estado etílico y cometes un accidente, tu brevete será cancelado de por vida. No juegues con tu vida, ni pongas en peligro la de los demás.

Conducir ebrio

Salir retrasado

¿Saliste tarde? Tranquilízate. Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. No trates de recuperar el tiempo perdido aumentando la velocidad.

Estar enfadado

Los conductores que se enfurecen muy rápido pueden pasar el límite de velocidad permitida y cambiar de carril abruptamente. En el peor de los casos, podría generar un accidente con consecuencias fatales.
Estar enfadado

Manejar distraído

La vida gira en torno a la tecnología. Qué duda cabe. Sin embargo, usarla mientras conduces puede generar un riesgo para ti y los tuyos. Evita usar los teléfonos celulares y mensajes de texto mientras andes conduciendo tu vehículo de cuatro ruedas. 

Viajar de noche

El tránsito se aligera notablemente en la noche. Sin embargo, así como se oculta el brillo solar, nuestra visión también se ve reducida. La consecuencia directa es tener menos tiempo para reaccionar ante un accidente vehicular.

viajar-noche 

Manejar con altas temperaturas

El calor es un factor altamente distractor: inducen a la fatiga y perjudican la agudeza visual. Todo se vuelve color de hormiga cuando el viaje se prolonga por varias horas. Por lo tanto, es recomendable usar adecuadamente el aire acondicionado, hidratarse o estacionar en un lugar seguro para descansar.

Tomar medicamentos

Un grueso número de analgésicos generan somnolencia. Si estás enfermo, o requieres tomar una pastilla que produzca esos efectos en tu estado de salud, evita conducir. 
 
Ahora cuéntanos ¿te preparado para enfrentar este desafío? Evita asumir riesgos y pasa unas Fiestas Patrias llenas de alegría y buen ánimo. Recuerda que MAPFRE te ayuda te protege a través de su Seguro Vehicular. Solicita el plan  que más se acomode a tus necesidades.
Back to top