Skip to Content

6 tips infalibles para ahorrar combustible en invierno

6 tips infalibles para ahorrar combustible en invierno
La lluvia y el frío nos lleva usar el auto para todo tipo de actividades: desde ir al trabajo, hasta acudir a la bodega del frente. Queremos comodidad y calidez. Esa rutina no nos permite ahorrar combustible en el invierno. 
 
El resultado está claro ¿no? 
Menos dinero en el bolsillo.
 
Aunque suele ser visto como un tema menudo, la forma de manejar influye, notablemente, en el ahorro de combustible.
 

Planifica la ruta

Existes aplicaciones móviles que permiten saber cuál es el estado del tráfico en la ciudad. Aplicaciones como Waze pueden ayudarte a sacarle la vuelta al colapso vehicular y proporcionarte las mejores rutas. Consulta eso y evita quedar varado en el tráfico. Asimismo, toma en cuál es el reporte meteorológico del  día.  

Usa moderadamente la calefacción

Todos queremos mantenernos cómodos mientras manejamos. Ahora que la ciudad amanece fría es imposible resistirse a no prender la calefacción.  Aunque no lo creas, este accesorio es el que “jala” más energía de tu batería. Úsalo responsablemente.

Cuida el motor

Asiste religiosamente al mantenimiento de tu auto y cerciórate en el cuidado del motor. Prestar atención al óptimo estado del afinamiento, cambiar los filtros y bujías, alargará la vida de tu vehículo y su desempeño se verá reflejado en las pistas.
 
Cuida el motor

Revisa los neumáticos

Ahora que las pistas amanecen mojadas, es necesario saber si tus llantas están desinfladas o por encima de la presión ideal. Pero no solo eso, los pequeños cortes que pueda tener deben ser revisados por un especialista. Recuerda que una rueda es la única parte del auto que tiene contacto con la pista. 
 
Revisa los neumáticos 

Conducir con precaución

Acelerar y frenar intempestivamente puede gastar hasta un 10% del combustible. Por eso, debes prestar mucha atención a lo que sucede en la autopista. Una marcha uniforme será un punto a favor a tu economía.

Conducir con precaución 

Cuidar el tanque

El consumo de gasolina se multiplica al superar los 100 Km/h. Por eso, procura circular a velocidad moderada. Los expertos recomiendan tener el tanque al 50% de su capacidad. No esperes usar el combustible de reserva.
 
Evita todo tipo de riesgo con nosotros.  En MAPFRE contamos con un Seguro Vehicular a tu medida. Visítanos y busca el que mejor se adecue a tus necesidades. 
Back to top