Skip to Content

6 acciones que revelan si eres bueno al volante

6 acciones que revelan si eres bueno al volante
A nadie le gusta reconocer cuando maneja mal. Imprimir velocidad y jugar con los cambios, no nos hace un piloto capacitado al 100%.  ¿Quieres saber si eres bueno al volante? 

Aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a auto examinarte. 

Manejar fresco y atento

“Esta madrugada un conductor se quedó dormido y ocasionó un accidente”. ¿Alguna vez has escuchado una noticia similar?  Eso se debe a que muchas personas deciden manejar pese a que tiene el sueño a cuestas. Si cuidas tu calidad de vida no sufrirás con estas malas costumbres.
 
Manejar fresco y atento

Cero distracciones

Ser un buen conductor requiere de una buena disciplina al volante. Eso quiere decir olvidar el celular y centrar la concentración en la autopista para no ser protagonista de un problema vehicular. 

 

Cero distracciones

Mantener la distancia

Pero las distracciones no solo te garantizan un viaje soñado, también mereces respetar, religiosamente, las distancias con los otros vehículos. ¿Y si hay mucho tráfico? Igual, se firme y no imitas lo que hace el resto, por lo contrario da el ejemplo. No olvides que más vale prevenir que lamentar. 
 

Frenado correcto

Uno nunca sabe lo que encuentra a la vuelta de una esquina. Por esa razón, no solo basta con mantener la distancia, también adelantarse a los hechos y evitar que la frenada sea siempre abrupta. Ya lo sabes, presta atención a cada tramo de la vía. 
 

Mantenimiento del auto

Ser bueno al volante no implica necesariamente tener conocimientos exactos sobre mecánica. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es llevar tu carro a las revisiones periódicas a fin de que el motor y todas las piezas funcionen correctamente. 
 

Seguro Vehicular

Contar con una póliza dirá mucho sobre ti. Los buenos conductores se preocupan por asegurar su carro ante cualquier accidente o eventualidad que pueda afrontar.
 
Seguro Vehicular
Mantener las manos seguras al volante y la mirada fija en la carretera es la clave para no ser víctimas de un accidente. Recuerda que MAPFRE te ayuda te protege a través de su Seguro Vehicular. Solicita el plan  que más se acomode a tus necesidades.
Back to top