Skip to Content

6 útiles funciones de Google Maps que debes conocer

6 útiles funciones de Google Maps que debes conocer

Google Maps es una de las aplicaciones para celular más utilizadas en la actualidad. Eso debido a las múltiples funciones que posee y a su usabilidad. Si tú aún no has empleado este aplicativo, te mostramos a continuación seis de sus funciones más importantes que te ayudarán a mejorar tu productividad en el día a día:

 

  1. Alerta de tráfico
    Google Maps ha implementado hace algunos meses la función Alerta de tráfico, la cual se encarga de avisarte sobre la congestión vehicular que existe entre tu casa y el trabajo. Para activar esta función, ingresa al menú de la aplicación; luego, a ajustes, notificaciones y tráfico. 

  2. Navegar en modo Street View
    Si te diriges a una calle o avenida que no conoces y quieres saber cómo es, puedes conocerla a través de Street View. Para apreciar las calles, lo primero que debes hacer es buscar la dirección deseada y pulsar la flecha roja. El punto a favor de esta función es que puedes utilizarla tanto en tu dispositivo móvil como en tu computadora.

  3. Descargar mapas para usarlo sin Internet
    Una de las principales funciones que tiene en la actualidad Google Maps es que te permite descargar una serie de mapas para que puedas apreciarlo sin estar conectado a Internet. Para utilizar esta función, es necesario que ingreses al menú y luego a zonas de conexión.

  4. Conocer las horas punta de diversos establecimientos
    Google Maps te muestra, durante la navegación, los diversos establecimientos que puedes encontrar durante tu trayecto. Y no solo eso, sino que también puedes saber en qué momento del día ingresa más gente a determinados lugares. Esto te puede servir, por ejemplo, para adquirir tu SOAT o tu seguro vehicular con tranquilidad

  5. Envía direcciones desde tu computador al celular
    En la versión de escritorio de Google Maps te aparecerá, en la parte superior izquierda, la opción Enviar al teléfono. Dale clic al botón e inmediatamente te llegará la dirección que has ingresado a tu teléfono móvil.

  6. Te avisará dónde estacionaste tu auto
    ¿No sabes dónde dejaste estacionado tu auto? La mayoría de personas lo olvidan a menudo. Ante ello, Google Maps acaba de lanzar una nueva función la cual te indica el lugar exacto en dónde dejaste estacionado tu vehículo. Para activarla, es necesario que selecciones solo “Guardar estacionamiento”.

No olvides que tu seguridad y la de tu familia es lo primero. Contrata un Seguro Vehicular MAPFRE , el cual tiene múltiples beneficios para ti. Visítanos y conoce más de nuestro plan.

Back to top