Skip to Content

5 razones para no viajar en tu propio vehículo en los siguientes días

5 razones para no viajar en tu propio vehículo por Semana Santa

¿Piensas que viajar en auto, hoy por hoy, es la mejor opción? Las carreteras de nuestro país viven un caos total. En muchos casos lucen irreconocibles. “No puede ser, ahora que hacemos”

Para brindarte un mejor panorama te explicamos las razones por las que no te recomendamos ir de travesía en tu carro:

Lluvias intensas

Durante esta época en que el país enfrenta el Fenómeno del Niño costero, es muy probable que la lluvia te pueda sorprender en plena travesía. Sumado a eso, debemos señalar que las pistas pueden estar más resbaladizas que lo normal. 


Lluvias intensas

Desborde de río

Otra razón importante es el desborde de los ríos al interior del país. Las carreteras terminan como piscinas y existe el riesgo de que puedas quedar varado en medio camino. Si pese al riesgo, decides conducir, ten cuidado, porque podrías caer en un buzón sin tapa o un forado no visible.


Desborde de río

Reconstrucción y obras

Las carreteras están dañadas. Por esa razón, se ha iniciado el proceso de trabajo con maquinaria pesada. Evidentemente, las obras verán interrumpido tu travesía. Incluso algunos sectores pueden estar bloqueados.

Huaico                                                                                   

Es posible que llegues a tu ciudad de destino sin problemas. Pero si es un sector donde se teme la presencia de huaicos, ten cuidado. Pues solo tienes pocos minutos para recibir la alerta y moverte de la zona.

Contaminación

Los desastres naturales han traído basura y desmonte. Esa situación advierte la proliferación de agentes contaminantes como mosquitos que pueden afectar seriamente tu estado de salud. Ten cuidado por donde transitas.

Contaminación
Ahora que ya conoces todos los riesgos a los que te expones, piensa  2 veces antes de viajar por carretera. Finalmente, te recordamos que puedas asegurar tu vehículo a un super precio AQUÍ
Back to top