Skip to Content

5 problemas comunes que debes revisar en tu auto luego de un largo viaje

5 problemas para revisar en tu auto luego de un viaje
Si fuiste de los que viajaron en su propio vehículo en Fiestas Patrias, de seguro revisaste previamente tu auto y le brindaste el mantenimiento necesario para asegurar un viaje sin inconvenientes.

Sin embargo, ¿qué sucede ahora que has vuelto a casa? Probablemente tu carro tenga cientos o miles de kilómetros más de recorrido, además de haber sufrido el desgaste natural de un trayecto difícil. 

Por ello, tras un lago viaje por carretera, es importante revisar algunas partes de tu automóvil para garantizar que todo esté 100 % operativo.

1. La carrocería: Realiza una inspección superficial de tu vehículo, y así puedas comprobar que no existan partes dañadas o pintura desgastada. Prende el motor y examina que no haya ruidos extraños.
 
2. Limpia minuciosamente tu vehículo. Las llantas, la carrocería, el interior y la parte inferior de tu automóvil podrían estar cubiertos de polvo o barro seco de la carretera.

3. Revisa el kilometraje. Así podrás saber cuántos kilómetros faltan para la próxima revisión de tu coche.

4. Inspecciona los neumáticos, pues si en el recorrido también hubo carretera no asfaltada o terreno abrupto, podrían haberse dañado.

5. Observa el nivel de aceite y agua, para comprobar que no exista una fuga de aceite, líquido de frenos, anticongelante, etc. A veces, con el trajín o los baches de la carretera, estas partes suelen
estropearse.

6. Los amortiguadores y frenos. Es probable que en tu viaje los hayas utilizado más que en un mes entero en la ciudad. Frenar seguido o manejar por terreno difícil desgasta estas dos piezas. Asiste a un taller y confirma que ambas partes están en buen estado.
 
Back to top