Skip to Content

¿Cómo conducir seguro bajo la lluvia?

5 estupendos consejos para manejar bajo la lluvia
En las últimas semanas la lluvia que cae en la capital ha ido en aumento. Su consecuencia directa se ve en las pistas. Los accidentes se triplican porque los conductores no reparan en reducir la velocidad. 
 
Por esa razón, hoy te contamos a qué cosas debes prestarle atención para evitar un accidente con saldo fatal: 
 

Mantén tu distancia

Conducir a baja velocidad es el inicio de un viaje seguro. Ahora debes prestar atención a la distancia que tienes con el auto que va adelante. Sobre todo cuando transitas por carretera ya que el tiempo de frenado es más lento debido a la pista húmeda. 
 

Evita movimientos bruscos

A nadie le gusta pasar por encima de un charco. No solo se ensucia el auto, también puedes perder el control de tu unidad y ver tu vida en peligro. 
 

Prende las luces

La lluvia casi siempre está acompañada de un día gris. Para evitar accidentes en la autopista, se sugiere llevar las luces  prendidas en todo momento. Así los demás conductores te verán. Si tienes neblineros enciéndelos para hacer más evidente tu presencia.
 
Prende las luces

Limpia el parabrisas

Producto de la humedad el ambiente en el interior del vehículo cambia. Uno de los primeros síntomas es observar que el parabrisas se comienza a empañar. Para evitar que ese factor sea perjudicial en tu manejo, te recomendamos prender el aire acondicionado o bajar ligeramente una ventana.
 
Limpia el parabrisas 

No conducir

Lo más razonable ante la presencia de lluvias intensas es no manejar. Si pese a las condiciones climáticas tienes que salir de casa, pide un taxi.
 
No conducir
 
Un elemento clave para conducir tranquilo es contar con un Seguro Vehicular. En MAPFRE contamos siempre con un plan que se ajusta a tus necesidades. Visítanos y pregunta por nuestras diferentes coberturas.  
Back to top