Skip to Content

5 errores que cometes durante el tráfico vehicular

5 errores que cometes al quedar atrapado en el tráfico vehicular

Atención. Que levante la mano aquel que no haya quedado atrapado en el tráfico vehicular. 

Vamos, no lo pienses tanto. Difícil, ¿no?

En las últimas semanas, importantes avenidas han colapsado generando más de un dolor de cabeza en cientos de conductores.

Por ejemplo, si te mencionamos la Avenida Javier Prado o la Vía de Evitamiento, ¿Te suenan familiar? Antes de que tu mente dispare una letal dosis de estrés.  Queremos ayudarte a evitar algunas conductas que afloran en pleno congestionamiento.

Cruzar semáforos en rojo

Una actitud más que temeraria. Haber pasado valiosos minutos atorado en el tráfico puede llevarnos a cruzar el semáforo en rojo. Sus consecuencias pueden ser fatales. Y no lo decimos por tu carro, sino por tu vida.

 
Cruzar semáforos en rojo

Cambiar de carril 

Acaso el error más practicado entre los que manejan un auto. Pasar de un carril a otro, sin prender las luces direccionales puede ocasionar un accidente difícil de olvidar. Peor aún si ocurre en plena congestión donde todos van a la “gana, gana”.

Tocar el claxon 

Qué no te extrañe este ítem. A veces es más que obvio saber que estás atrapado en el tráfico vehicular. Sin embargo, nunca falta un chofer que toca en reiteradas oportunidades la bocina de su auto. ¿Acaso eso va a ahuyentar la congestión? Definitivamente NO.  Recuerda que su uso es exclusivo para alertar al peatón o a otro vehículo en caso de emergencia.

Pelear o discutir

Todos tenemos asuntos por realizar. Y ninguno es insignificante. Si solo has avanzado 1 metro en 20 minutos de tráfico, no te pongas a discutir con el conductor del frente. Mantén la calma. Así evitarás conducir con estrés y poner tu vida en peligro.

Pelear o discutir
 

Exceso de velocidad

¡Cuidado! Superar los límites de velocidad permitida pueden llevarnos a perder el control. Las consecuencias van desde choques hasta atropellos. Asimismo ten en cuenta que en la actualidad existen las fotopapeletas. No esperes llegar a casa y encontrar una multa exorbitante.

exceso de velocidad 
Viaja respetando las señales de tránsito y no pierdas la paciencia. Recuerda que puedes proteger tu auto a través del  Seguro Vehicular de MAPFRE. Elige una de las coberturas que se acomode más a tus necesidades.
Back to top