Skip to Content

5 cosas que debes revisar en tu auto antes de salir de viaje por Fiestas Patrias

5 cosas que debes revisar en tu auto antes de salir de viaje por Fiestas Patrias
En el 2016, se produjeron en Perú 495 accidentes de tránsito con resultados fatales (517 fallecidos), según la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP). Muchos de esos accidentes ocurrieron debido a un imperfecto mecánico en el carro. 
Por ello, si viajas por Fiestas Patrias en tu vehículo, te damos algunos consejos para que revises tu auto o camioneta antes de salir y así puedas prevenir un infortunio.

1. Los neumáticos o llantas.
Revisa que posean el inflado correcto según la recomendación de la marca fabricante o del manual del auto. Además, observa el nivel de desgaste y golpes eventuales en los lados. De ser necesario, cambia la llanta que se encuentra en mal estado, ya que su funcionamiento en la ciudad no asegura que funcione óptimamente en carretera.

2. Los líquidos del carro.
Esto incluye comprobar el nivel adecuado del líquido anticongelante, el líquido de frenos, el aceite del motor, etc. Si quieres una revisión más profunda, puedes observar el estado de las correas o mangueras en el motor.

3. Debes revisar todas las luces del auto, así como el funcionamiento de las luces de posición, luces altas, bajas, direccionales, etc. Procura llevar focos de repuesto.

4. Los implementos de seguridad
, como el estado de los cinturones, tanto delanteros como de los asientos traseros. Si viajas con un niño o bebé, debes tener una silla de bebé implementada en tu vehículo. Infórmate sobre las normas de seguridad vigentes al respecto.

5. La documentación.
No olvides ningún documento importante y tenlos siempre a la mano durante el viaje. Por ejemplo, el brevete, la tarjeta de propiedad, el SOAT, el documento de revisiones técnicas, etc.

Ten en cuenta que algunas revisiones, con los conocimientos adecuados, son sencillas de realizar. Pero lo recomendable es llevar tu auto a un taller. Además, si quieres garantizar tu seguridad y la de tu familia, conoce todos los beneficios que tenemos para ti en MAPFRE con nuestro Seguro Vehicular. 
Back to top