Skip to Content

5 razones principales por las que un auto comienza a vibrar

DefaultAlt

Disfrutar de tu vehículo es una experiencia increíble: imprimes velocidad, deslizas la mano sobre el volante y cantas tu canción favorita ¿Qué podría salir mal?
Con el pasar de los años, nuestro potente “amigo de ruta” puede tener una que otra falla que perjudique su rendimiento. Si no sabes su causa, a continuación te brindaremos algunas razones:

Alineación de neumáticos

Debido a los golpes agresivos que tiene en los baches o trochas, las ruedas de nuestro vehículo pueden verse desalineadas. La vibración puede sentirse hasta el volante. Para poder solucionar el problema, es necesario que un experto pueda ajustar las ruedas de manera que queden estables y uniformes al suelo.

Problemas en el motor


Auto vibra - Problemas en el motor


La falta de aire, gasolina o bujías desgastadas, pueden  generar un comportamiento irregular en el motor. En algunos casos, este inconveniente se siente durante la aceleración o minutos después de encender el coche.

Cuida tus frenos

El sistema de frenos es fundamental para la seguridad que debemos mantener. Si al conducir, el pedal comienza a vibrar es muy probable que las pastillas del freno necesiten un cambio inmediato. Dejarlo para “después” podría acarrear eventuales accidentes de tránsito.

Amortiguadores desgastados 


Auto vibra - Amortiguadores desgastados


Pese a no ser considerados como un elemento principal, los amortiguadores sí que se desgastan gradualmente. Estos se ubican detrás de las ruedas y su función principal es mantener estable el carro sobre cualquier terreno. Por eso debemos preguntarnos si, durante la conducción, el auto suele irse a un lado o es inestable al frenar.

Discos deformados


AUto vibra - Discos deformados


Debido al uso intenso que ha tenido tu unidad móvil, es probable que los discos del freno delantero se vean perjudicados. Al no estar completamente planos, trasmiten vibraciones que se pueden sentir en el timón al tiempo en que disminuye notablemente la frenada. Si piensas cambiar los discos te sugerimos que también lo hagas con los frenos, ya que ambos sufren al mismo tiempo el desgaste.

Recuerda debemos chequear con cierta frecuencia la vida útil de nuestros neumáticos a fin de evitar accidentes durante la marcha. Conoce todos los beneficios de cómo afiliarte al Seguro Vehicular de MAPFRE.

Back to top